TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Elecciones

El domingo tienen su cita con las urnas más de 650.000 cordobeses

  • Un juzgado autoriza la presentación de Unificación Comunista y habrá nuevas mesas en La Victoria y Fuente Palmera

La cercanía de las elecciones municipales del pasado mes de mayo hace que el dispositivo previsto por la Subdelegación del Gobierno para la cita con las urnas del próximo domingo sea casi el mismo. Las variaciones son mínimas, en opinión del subdelegado, Jesús María Ruiz, quien destacó que las novedades son que en esta ocasión pueden votar 14.320 cordobeses que tienen su residencia en el extranjero así como que habrá dos mesas más: una en Fuente Palmera y otra en La Victoria.

En total son 652.086 los cordobeses que pueden ejercer sus derecho al voto en estas elecciones generales. La circunscripción electoral de Córdoba está dividida en 10 juntas electorales de zona con 621 secciones. Además hay 1.034 mesas distribuidas en 423 colegios. En total se han distribuido 2.106 urnas, 1.226 cabinas y 645.500 sobres de votación.

El dispositivo humano está compuesto por los 3.102 miembros de las mesas electorales elegidos mediante sorteo, a los que hay que añadir los 460 representantes de la Administración del Estado que se encargarán de velar por el buen desarrollo de la jornada y el medio centenar de funcionarios que canalizarán toda la información en la propia Subdelegación del Gobierno.

A todo esto hay que añadir el dispositivo de seguridad, que está formado por 660 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, junto a 860 de la Guardia Civil y 252 de las distintas policías locales de los municipios de la provincia, que velarán para que la jornada de votación se desarrolle sin incidentes.

Jesús María Ruiz explicó que aunque la Junta Electoral Provincial proclamó inicialmente once candidaturas en la circunscripción cordobesa, finalmente se ha incorporado una más, la de Unificación Comunista, gracias a la aceptación del recurso presentado ante el juzgado número 5 de lo Contencioso-Administrativo de Córdoba. El subdelegado señaló que tras la jornada electoral se procederá del 23 al 26 de noviembre al escrutinio definitivo y que la proclamación de los nuevos diputados y senadores se realizará del 27 de noviembre al 5 de diciembre.

El subdelegado comentó que la Administración central realiza en estas ocasiones "el mayor esfuerzo posible con la ilusión de que sea un gran día y se ponga de manifiesto la grandeza de la democracia".

También informó de que actualmente está abierto el plazo de solicitud de voto por correo, a la que se han acogido más de 10.200 personas, tanto residentes en el extranjero como ciudadanos temporalmente ausentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios