DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones

El tándem de las alcaldesas

  • Las populares Rita Barberá y Teófila Martínez piden en Arcos el voto para el "cambio necesario" en el país · "Rubalcaba, en vez de votos, debería pedir perdón", dicen

Dos de las regidoras más carismáticas del PP nacional se dieron cita anoche en la localidad serrana de Arcos. El tándem entre Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, y Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz y número uno al Congreso por la provincia, recibió el calor decenas de simpatizantes y vecinos de la localidad. Arcos se convirtió anoche en punto neurálgico de la campaña electoral del PP.

Los pesos pesados de la formación provincial celebraron un mano a mano, teniendo como plato fuerte a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. La alcaldesa de Valencia inició su intervención serrana llamando a la participación en las elecciones para apostar por el "cambio" para "poner rumbo al empleo" y terminar con el drama de más de 5 millones de parados. "España está sumida en una crisis tremenda", dijo. Por tanto, el camino para la regidora valenciana es "poner seriedad" para apoyar el empleo y trabajar por un "proyecto de esperanza". "El PP se pone a disposición de todos". Eso sí, Barberá llamó a la prudencia y la sensatez pese a lo favorable de las encuestas para el próximo domingo. "Me gustaría dejar claro que es fundamental este momento". Barberá recordó entusiasmada el mitin central de campaña, con Rajoy, anteayer, en Valencia, que representa "la esperanza de millones de españoles". A su juicio, hay "un mensaje claro. Vamos a ganar las elecciones, con la certeza de que Mariano Rajoy será presidente de la nación dentro de siete días. Será el triunfo de la honestidad y el esfuerzo de los españoles. Nuestra fortaleza es creer en nuestras capacidades", apostilló. Y continuó diciendo que "es el momento de cambiar la adversidad por las oportunidades. Nos ofrecemos a todos los españoles hayan votado a quien hayan votado antes", invitó.

Con respecto a Andalucía, Barberá habló del "engaño, el despilfarro, el desinterés y la corrupción de los socialistas, que han gobernado sin rumbo". Se refirió a proyectos inacabados como el segundo puente para Cádiz ó la ampliación del puerto, además de los problemas de estabilización de la ladera de Arcos. "Cuando gobernemos veréis como Andalucía va para arriba", comentó.

Sobre el caso de los Eres, Barberá añadió, en tono irónico: "Hay que ver que acomodo tienen aquí los fondos de reptiles. Hay gente que se jubila antes de nacer", añadió. Ante este extremo, dijo que "queda poco para que salga todo a la luz". Y sobre la crisis que asola al país, la alcaldesa valenciana acusó a los socialistas de ser " el gobierno del paro y los recortes sociales". Barberá aludió además a los índices de desempleo y la responsabilidad de los socialistas sobre ello, matizando que "el señor Rubalcaba antes de pedir el voto tendría que pedir perdón a los españoles".

Por su parte, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, volvió a pedir la movilización del electorado porque, dijo, "nos jugamos mucho, casi como cuando tuvimos que hacer la Transición". Teófila Martínez respondió a las acusaciones del candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre el programa oculto de Rajoy. "El que ha tenido el programa oculto ha sido usted durante cuatro años", explicó la regidora. Acusó, además a Rubalcaba de ser "el político más oscuro de la democracia española". En este sentido, lo calificó como el artífice de "haber maniobrado en los gobiernos de este país, pero no en beneficio de todos por igual", apostilló. Concluyó diciendo que "para mí lo más importante es lo que tenemos que hacer a partir del día 20".

El hotel el Lago de Arcos fue el escenario escogido por los populares para apurar los últimos días de campaña electoral antes de la cita del 20N. Ante decenas de simpatizantes y responsables populares de la provincia y la Sierra de Cádiz, el presidente del PP gaditano, José Loaiza, también intervino para reclamar apoyo. "Partimos como favoritos pero todavía no hemos ganado. Por eso vamos a votar a Rajoy", dijo.

Además, participó en las intervenciones, el número dos de la lista al Senado de la formación por Cádiz, el concejal popular arcense, Sebastián Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios