Elecciones

"Alguien tiene que acordarse de Cádiz en el Congreso"

  • La europarlamentaria Paloma López pide el voto para IU al ser "la única garantía de la recuperación del estado del bienestar"

Izquierda Unida es la única formación política que tiene entre sus prioridades para la próxima legislatura "el blindaje de los pilares del estado del bienestar". Este fue uno de los mensajes que quiso trasladar Pilar López, europarlamentaria de esta fuerza política, durante su visita de este fin de semana a la provincia de Cádiz, en la que mostró su apoyo a la candidatura de UP-IU al Congreso por Cádiz que encabeza Santiago Gutiérrez.

Para Paloma López la clave para los próximos cuatro años es que gobierne en España "una fuerza de izquierdas que combata las políticas de austeridad que dicta Europa", añadiendo que de las diferentes candidaturas que concurren a las elecciones generales del 20 de diciembre "la única de izquierdas que se presenta es la de UP-IU". "Nosotros sí vamos a respetar los valores de izquierdas, mientras otros partidos optan por vaciar sus programas, y vamos a recuperar el estado del bienestar mediante una vuelta al sistema", dijo.

El respaldo de la europarlamentaria de IU a la candidatura que lidera Santiago Gutiérrez se materializó en Barbate, donde pidió el voto para el número uno de UP-IU "porque alguien tiene que acordarse de esta provincia cuando esté en el Congreso".

En Barbate, López mantuvo una reunión con el sector almadrabero, al que dio su apoyo "porque es un arte de pesca a mantener y fortalecer y que engloba una cultura y todo un modelo de vida en sí mismo, frente a otros modelos de pesca que esquilman a las especies y no generan empleo". Del mismo modo, informó a los representantes de este sector de las últimas iniciativas emprendidas por IU en Bruselas en defensa del atún rojo y de la almadraba.

La europarlamentaria de IU situó a la almadraba como "un ejemplo del modelo productivo que necesita esta provincia", al tiempo que defendió el desarrollo de planes de empleo y de infraestructuras "que logren relanzar a esta provincia, a La Janda y a un municipio tan ahogado económicamente como es Barbate".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios