DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Elecciones

Apuestan por una educación pública frente al "negocio" previsto del PP

El PSOE aumentará las becas y reducirá los requisitos de concesión, además de impedir la subida de las tasas universitarias y facilitar el pago en ocho plazos, extendiendo de esta manera a todo el país una medida, el fraccionamiento del pago, que ya se viene aplicando en Andalucía por decisión del Gobierno de Susana Díaz. Así lo ha asegurado la candidata del PSOE de Almería al Senado Loli Escámez, en un mitin en Viator en el que ha desgranado las medidas en materia de educación incluidas en el programa electoral del PSOE.

El programa socialista contempla universalizar la educación desde los 0 años y establecer un descenso progresivo de las ratios de alumnado por clase hasta conseguir 20 alumnos en Primaria y 25 en Secundaria, "lo que permitiría potenciar la atención individualizada y el consiguiente éxito escolar". "La educación no puede ser un privilegio ni un negocio, sino un derecho", ha asegurado la candidata, quien ha definido al PSOE como "el único partido que está en condiciones de garantizar una educación pública y de calidad para todos los españoles".

Escámez ha destacado que, "en sus cuatro años de gobierno, el Partido Popular ha dilapidado la igualdad de oportunidades y el sistema de educación pública". "Los socialistas apostamos por una educación pública de calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios