TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Elecciones

CDC le arrebata la tercera plaza a los socialistas catalanes

CDC consiguió ocho escaños, los mismos que los que obtuvo el 20-D. Aun así, sube de cuarta a tercera fuerza. El partido liderado por Francesc Homs fue votado por 472.705 electores, el 13,95% del total en Cataluña, que suponen 94.548 votos menos que en las últimas generales, cuando obtuvo 567.253, un 15,08%. CDC se sitúa por detrás de EnComúPodem y ERC, mientras que le arrebata la tercera posición al PSC, pese a tener 73.461 votos menos.

En las pasadas elecciones, CDC se presentó en coalición con Demòcrates de Catalunya y Reagrupament bajo el nombre Democràcia i Llibertat (DL), y fue la primera vez que acudió a los comicios al Congreso sin Unió, que quedó sin representación y que en esta ocasión decidió no presentarse. En estos comicios, CDC se ha presentado en solitario, tras no conseguir la lista única con ERC emulando las elecciones catalanas del 27S -como ya ocurrió el 20D-, y tampoco ha formado coalición con otras formaciones independentistas como hace seis meses.

En mayo, CDC anunció que concurriría en solitario y con sus siglas tras no fructificar un pacto para ir de forma conjunta con Demòcrates, Reagrupament y Solidaritat per la Independència (SI), que decidieron no concurrir a las generales en ninguna de las circunscripciones.

En 2011, bajo la dirección del líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, CiU consiguió un millón de votos, el 4,17% del total de votos en el Estado, y consiguió 16 escaños, de los que diez eran diputados de CDC y seis de Unió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios