TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Elecciones

Cambiar la política agraria sigue siendo una prioridad para IULa Junta Electoral veta en Cádiz un acto de Podemos con mayores

Los candidatos gaditanos de IU al Congreso por la colaición Unidos Podemos, Santiago Gutiérrez y Ana Fernández, trasladaron ayer a representantes del sector agrícola de la campiña de Jerez la apuesta de Unidos Podemos por recuperar e impulsar la actividad en el campo como "factor productivo fundamental". En su programa, apuntaron, haya ejes dirigidos "hacia la recuperación de factores estratégicos de la economía gaditana y fundamentalmente del campo", manifestó Gutiérrez. "Desde Unidos Podemos tenemos claro que hay que cambiar en profundidad la política agraria y las ayudas de la PAC, para que se prime a las cooperativas, a las pequeñas y medianas empresas, que son las que crean empleo", señaló.

Hoy la coalición tiene dos actos con la presencia de los líderes regionales de IU y Podemos, Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez, con un mitin a las ocho de la tarde en el Barrio de Loreto de Cádiz.

La Junta Electoral de Zona de Cádiz decidió ayer por unanimidad dar un plazo de 24 horas a Unidos Podemos para retirar todos los carteles colocados fuera de los sitios autorizados, en concreto en escaparates de locales privados, y no autorizar un acto de reconocimiento a las personas mayores de 95 años convocado para hoy por el alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP).

El acta recoge que, conforme a lo dispuesto en el artículo 55 de la Ley General Electoral, "únicamente" se permite la colocación de carteles en lugares reservados como gratuitos por los ayuntamientos y, en su caso, espacios comerciales autorizados. Y por otro lado, en relación a la denuncia presentada por el PSOE respecto al acto de reconocimiento a personas mayores de 95 años, la Junta ha acordado en aplicación del artículo 50.2 de la citada ley, "no autorizar su celebración" y suspenderse al menos hasta que pasen las elecciones generales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios