Ciudadanos

Ciudadanos vuelve al Congreso y se reivindica como partido de centro

En Ciudadanos volvió ayer a escucharse la consigna que por primera vez sonó en el ya lejano 20 de diciembre de 2015: "Sí, sí, Marcial se va a Madrid". Una exclamación más que celebrada entre los simpatizantes de la formación naranja y que contrastaba con los datos nacionales del partido. "Estoy muy orgulloso de mi equipo", anotó el cabeza de lista de Ciudadanos por Córdoba, Marcial Gómez, quien volverá a la Carrera de San Jerónimo en Madrid como diputado. Una trayectoria política que inició en diciembre del año pasado y que se prolongó apenas unos meses tras la convocatoria de la cita electoral que concluyó ayer. 

Gómez supo que regresaba al Congreso de los Diputados poco antes de las 22:00, una noticia que despertó los primeros aplausos de los simpatizantes de C's y de los interventores que no quisieron perderse el recuento electoral; entre ellos, la parlamentaria andaluza por Córdoba, Isabel Albás, y el diputado provincial y concejal de Córdoba David Dorado. Hasta la sede del partido naranja acudieron a lo largo del escrutinio voluntarios, interventores y seguidores. "La que estamos liando en la provincia", señaló uno de ellos. Y, entre todos, el grupo de los conocidos como Los tres mosqueteros, un trío de voluntarios que ha estado durante toda la campaña en las carpas y paseos informativos de la formación "transmitiendo ese mensaje moderado y de centro de Ciudadanos", destacó uno de ellos.

Y es que, con la atención puesta en los resultados nacionales de Ciudadanos -todos esperaban obtener más apoyos-, las perspectivas no eran muy esperanzadoras al principio del recuento, hasta que por fin llegó el diputado naranja por Córdoba. 

 

Según los datos de Interior, la candidatura de Marcial Gómez ha obtenido 54.782 votos, el equivalente a un 12,34% del total. Aunque son menos apoyos que los obtenidos en las elecciones del pasado 20 de diciembre, en porcentaje sí ha experimentado un ligero aumento, ya que en la anterior convocatoria fue del 11,93%. A pesar de ello, Gómez reconoció "no hemos sido capaces de movilizar al electorado" y anotó que "el arco parlamentario no ha cambiado porque los resultados son los mismos". Aún así, consideró que en Andalucía "ha triunfado el llamamiento al voto útil y también se ha puesto de manifiesto que el suelo del centro está bastante consolidado". Un mensaje muy similar al que lanzó el líder nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, y que Gómez reivindicó con fuerza en Andalucía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios