Elecciones

C's pide solucionar el problema de la movilidad entre el aeropuerto y Rincón

  • La cabeza de lista al Congreso lamenta que en "los pocos autobuses que hay no se coordinan con los horarios"

La cabeza de lista de Ciudadanos por Málaga al Congreso, Irene Rivera, ha reclamado una "solución al problema de movilidad" entre el municipio de Rincón de la Victoria y el aeropuerto de Málaga. Rivera, que visitó ayer el mercadillo de Rincón de la Victoria, resaltó que allí, como en el resto de la provincia de Málaga, "el sector más importante es el turismo" y agregó que "nos llama la atención el problema de movilidad que nos comunican los vecinos: que no haya un autobús directo entre el aeropuerto y Rincón de la Victoria".

En este sentido, lamentó también que "los pocos autobuses que hay conectan con la estación de AVE y la de autobuses, pero no se coordinan los horarios". Por otro lado, citó las cifras del paro y agregó que "en Rincón existe un desempleo enorme en el rango de edad entre 35 y 49 años que es superior a la media de la provincia", señalado, de igual modo, que "es más difícil encontrar trabajo para las personas que tienen una carrera universitaria que para las que no tienen formación".

También se refirió a la actividad que está desarrollando el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y destacó el trabajo que se está realizando con el Gobierno central para impulsar la regeneración de las playas, "porque, aunque hay diálogo con Costas, siempre se tiene que anticipar el Ayuntamiento en esta materia".

Por último, Rivera, que remarcó que "se necesita potenciar la industria en el Rincón de la Victoria", hizo referencia a otra de las propuestas que ha desarrollado el grupo municipal, como es una sala de lactancia en el propio Ayuntamiento. "Deberíamos implantar medidas como ésta en toda España para que se beneficiaran no sólo las trabajadores municipales sino todas las ciudadanas", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios