Elecciones

Díaz compara a Iglesias con "Mortadelo, por disfrazarse continuamente"

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, irrumpe en la campaña. La líder socialista se refirió ayer al debate de los cuatro principales candidatos a la Presidencia del Gobierno celebrado el pasado lunes, y comparó al de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, con el personaje de Mortadelo porque "se disfrazaba continuamente". Además, aseguró que tanto él como el candidato del PP y presidente en funciones, Mariano Rajoy, han encontrado el uno en el otro su "pareja perfecta".

En un acto público en Aljaraque (Huelva), la dirigente socialista incidió en que el lunes por la noche vio a "un presidente que no quería estar en el debate y que decía qué hago yo aquí, si tendría que estar viendo la Eurocopa, aguantando que me digan lo que he hecho, que ha sido provocar daño y sufrimiento".

Sobre Iglesias, insistió en que le recordaba a Mortadelo y Filemón porque "se disfrazaba". Aseguró que en el debate vio dos caras del candidato de Unidos Podemos. Por un lado, "le Iglesias tierno", que miraba al candidato socialista, Pedro Sánchez, y le decía que "no era su enemigo", y por otro lado "al Iglesias taimado", al que le reprochó que el PSOE no gobierna hoy día porque él "no ha querido".

Por ello, la presidenta precisó que ambos, Rajoy e Iglesias, "han encontrado el uno en el otro su pareja perfecta para seguir haciéndole daño al PSOE, debilitándolo, deseando Rajoy que siga así porque los socialistas son los únicos que le pueden hacer salir de La Moncloa". "A Iglesias no le preocupa Rajoy, sino hacer honor a su padre político, Julio Anguita, y hacerle daño al PSOE como llevan haciéndolo toda la democracia", remarcó. Por último, manifestó que estaban en un debate "donde los ciudadanos quería ver sus proyectos y no lo estaban mostrando, sino que solo querían poder".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios