Elecciones

Díaz: "El PSOE es muy duro de pelar, que nadie crea que va a ser tan fácil"

  • La presidenta andaluza destaca que los españoles han "vivido mejor" cuando ha gobernado el PSOE. Critica a Iglesias porque intentar aparentar que es un socialdemócrata.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha subrayado hoy que los socialistas son "muy duros de pelar", por lo que ha recomendado que "nadie crea que esto va a ser tan fácil", ya que los españoles han comprobado que han "vivido mejor" cuando ha gobernado el PSOE. 

"Que nadie tenga duda de que los socialistas somos muy duros de pelar; vamos a salir a la calle a explicar cuáles son las soluciones que tenemos para los problemas que están atravesando los ciudadanos porque si algo ha comprobado todo el mundo en este país es que el único partido capaz de generar riqueza y repartirla con equidad es el PSOE", ha dicho en declaraciones a los periodistas en la localidad sevillana de Camas. 

Según Díaz, los ciudadanos sienten al PSOE "como algo suyo" y esperan que sus dirigentes les digan "para qué queremos ganar, cómo vamos a levantar España y a corregir lo que se ha hecho en los últimos cuatro años y medio, que han sido durísimos", ha señalado. 

"No es casualidad que el señor (Pablo) Iglesias se quiera disfrazar ahora de socialdemócrata; si hay algo que le ha caracterizado todo este tiempo es que no es de fiar porque uno no se levanta una mañana comunista, al día siguiente de abajo o de arriba y ahora parece que es socialdemócrata", ha ironizado. 

En su opinión, lo que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, tiene "claro" es que "quiere el poder y, como sabe que los ciudadanos saben que viven mejor cuando hay un socialista al frente del gobierno, pretende ahora aparentar que es socialdemócrata, pero los hechos son contrastables y uno sabe ver cual ha sido la trayectoria de este señor", ha remachado. 

La secretaria general del PSOE andaluz ha hecho estas manifestaciones al ser preguntada cómo interpreta que su partido sea el preferido por los ciudadanos, según la encuesta del CIS, y sin embargo quede relegado al tercer puesto en intención de voto. "Los ciudadanos, en sus casas, con sus familias, sienten que cuando les va mejor es cuando está los socialistas al frente del Gobierno", ha insistido Díaz, que se ha mostrado convencida de que el PSOE le "va a dar la vuelta a las encuestas", tras lo que ha recordado que un tercio de los electores no han decidido aún si voto. 

"Algunos pretenden que la campaña no sirva y que las próximas Cortes se configuren sólo en base a las encuestas, pero no. Tenemos que hacer campaña, decirle la verdad a la gente; explicar cuáles son las recetas y no atrapar a los ciudadanos en una campaña entre el miedo, la rabia y el rencor", ha asegurado. En su opinión, ese "cariño" al PSOE se refleja en la encuesta porque los ciudadanos "lo sienten como algo suyo, aflora esa cercanía". 

Preguntada si cree que el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene "responsabilidad" en el hecho de que pueda producirse el "sorpasso" de Podemos, ha dicho: "Pedro se va a tirar a la calle, lo está haciendo desde el primer día y lo va a seguir haciendo con la ilusión y las ganas que tenemos todos los socialistas". 

"Yo quiero ganar, pero no por el PSOE, quiero ganar por los ciudadanos; la gente se merece una oportunidad y una esperanza tras cuatro años y medio durísimos que no han servido para nada, pues hoy la gente vive peor", ha recalcado. Según Díaz, ha "llegado la hora" y la "necesidad urgente" de que haya un presidente del Gobierno con "sensibilidad" que sea capaz de pilotar esa recuperación y de hacerlo pensando en las familias". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios