DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Elecciones

Díaz dice que la gente en Andalucía "es muy lista" y "ya tiene calados a los de Podemos"

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, afirmó ayer en Chiclana que el candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, "le está mandando un aviso a la de Podemos en Andalucía" -en referencia a Teresa Rodríguez- y dijo que en la comunidad andaluza "la gente es muy lista y ya tiene calados a los de Podemos".

En declaraciones a los periodistas, Díaz se pronunció de este modo al ser preguntada sobre unas declaraciones del secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, a la cadena Ser en las que reconoce que Cataluña y País Vasco son los territorios donde Unidos Podemos tiene una valoración "más alta" mientras que en Andalucía es "mucho peor".

En este sentido, la secretaria general del PSOE andaluz cargó una vez más contra el líder de Podemos, tal y como viene realizando a lo largo de toda la campaña electoral. De esta manera, añadió que "aquí la gente conoce bastante bien a Julio Anguita, a Diego Cañamero y al propio Pablo Iglesias". Así, Susana Díaz se preguntó si Pablo Iglesias "no va a tener tiempo en esta campaña de hablar de los problemas de los ciudadanos", ya que "siempre tiene tiempo de hablar de encuestas, del PSOE, de lo que le preocupa el PSOE, su propia imagen, pero todavía no lo estoy viendo hablar de lo que le preocupa a los ciudadanos y qué soluciones ofrece". En este sentido, la dirigente socialista advirtió de que "la gente de Andalucía quiere que le diga para qué quiere gobernar y cómo le vas a cambiar su vida", y por eso, "al señor Iglesias y a quienes lo acompañan lo tienen muy calado".

Y sobre las continuas referencias del líder de Podemos al PSOE, al que le ha ofrecido varias veces conformar un gobierno de coalición tras el 26-J", Díaz subrayó que si a Iglesias le gusta tanto el Partido Socialista "lo lógico es que nos vote".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios