FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Elecciones

Diego Clemente: "Con Ciudadanos ninguna persona dejará de ser atendida en hospitales"

  • El candidato al Congreso se opone a las políticas de privatización y la puesta en marcha del copago

Garantizar un sistema de sanidad universal, de forma que nadie se quede sin asistencia sanitaria en España es el objetivo prioritario de Ciudadanos en materia de salud. "Frente a las políticas de privatización impulsadas por PP y PSOE y la instalación del copago sanitario en medicamentos, prótesis o transporte sanitario", dicen, Ciudadanos defiende que los recursos económicos no deben ser una barrera para nadie.

La nuestra, declara Diego Clemente es: "una apuesta por una sanidad pública, gratuita y universal, pero no para todo el universo, es decir, todos los ciudadanos, con o sin papeles, podrán ser atendidos en los centros sanitarios siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). De este modo, tanto niños, ancianos, embarazadas o personas afectadas con enfermedades crónicas o graves tendrán derecho a una atención sanitaria integral en las mismas condiciones que el resto". Ahora bien, desde Ciudadanos se trabajará para evitar el llamado turismo sanitario, es decir, que personas procedentes de países con recursos vengan a España "con la única intención de recibir un tratamiento sanitario gratuito cuando no existe posibilidad de compensación posterior por su país de origen", ha matizado Clemente.

Otra de las medidas que el candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Almería ha resaltado es la creación de una tarjeta sanitaria común para todas las Comunidades Autónomas ya que "no tiene sentido que existan 17 sistemas sanitarios diferentes, se trata de elaborar un catálogo de servicios y prestaciones básicas en el ámbito de la sanidad común para todos los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios