PSOE

De la Encina promete luchar para que Rajoy cumpla con los compromisos en la comarca

  • El dirigente socialista apuesta por un "Gobierno seguro" y cree que el PP debe dar el paso

El diputado electo socialista Salvador de la Encina, único representante del Campo de Gibraltar en el Congreso la pasada legislatura y que seguirá siéndolo, felicitó públicamente al PP por los resultados electorales y aclaró que le ha favorecido el trasvase de votos de Ciudadanos.

 

El diputado socialista añadió que "gobierne quien gobierne, tiene la obligación de intentarlo el PP". "Yo le voy a pedir que cumpla con sus compromisos con el Campo de Gibraltar. Es lo que voy a exigir y por lo que voy a luchar, me voy a dejar la piel por los ciudadanos. Se acabaron las promesas, queremos ver ya el compromiso de Mariano Rajoy con la Algeciras-Bobadilla, cuyas obras están paradas, o impulsando un plan de empleo y de reindustrialización para el Campo de Gibraltar". 

 

A nivel nacional, De la Encina indicó que no habido el sorpasso de Unidos Podemos al PSOE. "Hemos resistido la pinza con una campaña muy bipolarizada entre Podemos y el PP. Hasta las 9:00 hablaban de un gobierno presidido por Pablo Iglesias. No han sumado sino que han perdido un diputado", añadió. A pesar de ello, se mostró pesimista en cuanto a los pactos para que el PSOE gobierne. "Fueron muy difíciles antes y ahora más porque numéricamente tampoco tenemos cifra que se acerque. Parece lejano, pero hay que valorar los resultados más detenidamente", apuntó el socialista, quien descartó unas terceras elecciones porque la gente está cansada y así se ha demostrado con la alta abstención.

 

"Necesitamos un gobierno que dé tranquilidad, apuesto por un gobierno seguro para todos", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios