DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Elecciones

Garzón dice que Andalucía es motor de cambio porque tiene la rebelión en su ADN

  • "Si conseguimos ganar en Andalucía habremos ganado el país y si ganamos el país habremos ganado el futuro", destaca el coordinador general de IU.

El coordinador general de IU y candidato de Unidos Podemos, Alberto Garzón, ha situado Andalucía como "motor fundamental" para el cambio político en el país y para vencer al PP porque "tiene la cultura de la rebelión y de luchar contra la injusticia integrada en su ADN". "Si conseguimos ganar en Andalucía habremos ganado el país y si ganamos el país habremos ganado el futuro, y el futuro es lo más importante", ha dicho Garzón durante un acto electoral en el Palacio de Congresos (FIBES) de Sevilla ante unas mil personas en el que no han participado representantes de Podemos. 

El número cinco de la lista por Madrid de Unidos Podemos al Congreso ha hecho referencia a las encuestas para "desde la precaución" alertar de que Unidos Podemos va en primera posición en muchas comunidades autónomas, ante lo cual, ha animado, Andalucía "no va a ser menos". 

Ha llamado a "demostrar que esta tierra se rebela contra las injusticias, desigualdades y recortes del PP" y mostrar que "es posible acabar con las injusticias, erradicar la corrupción, el caciquismo y el clientelismo", sobre los que "en Andalucía se tiene mucho que decir". "Andalucía es un motor de cambio fundamental porque están condenando a nuestra tierra", ha dicho Garzón, quien ha repasado datos "espeluznantes" sobre una comunidad "a la que han querido convertir en tierra de pobreza, desigualdad y subdesarrollo, en un pueblo súbdito de las grandes empresas y de la oligarquía". 

Se ha preguntado "qué son las estafas de los casos de corrupción como los ERE sino un atentado contra la clase trabajadora" y ha insistido en que Andalucía "se juega tanto en estas elecciones porque han querido convertirla en una economía subdesarrollada y clientelar". "Hemos sufrido una clase empresarial rentista y parasitaria y queremos una Andalucía en la que la cultura del trabajo sea que quien trabaja es quien se lo gana", ha insistido Garzón, quien ha llamado a los asistentes a convencer a sus conocidos para votar a Unidos Podemos porque se trata de "un momento histórico". 

Ha defendido que la coalición Unidos Podemos expresa "esperanza y sonrisa" mientras les dicen que son antisistemas y que "como lleguemos vamos a generar paro y pobreza", ha señalado, para añadir que "el problema no es que nosotros seamos antisistemas, sino que el sistema es antinosotros". "El PP sí es un partido antisistema, cómo si no un ministro de Hacienda hace amnistías fiscales para proteger a los delincuentes, es absurdo", ha denunciado el líder federal de IU. 

Garzón ha augurado que esta va a ser una campaña "muy intensa" en la que les van a atacar "por cielo, tierra, mar y aire", por lo que su defensa "será la voz de los que sufrimos la crisis", ha dicho. 

Por su parte, el coordinador general en Andalucía, Antonio Maíllo, se ha referido a las encuestas para afirmar que en el PSOE "están de los nervios" y ha señalado que la presidenta de la Junta y secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, "se equivoca de adversario". 

"Sosiéguese vuestra merced que aquello que ve no son gigantes sino molinos de viento que van a refrescar este país y que van a limpiar el aire fétido al que huele la política", ha dicho Maíllo citando al Quijote, y ha concluido: "cuanto más histeria de ellos más inicio de esperanza, de alegría y de cambio". 

El líder andaluz ha coincidido en que Andalucía tiene que ser "motor de cambio como siempre" y ha presentado a Unidos Podemos como "la alternativa al continuismo del PP", aunque ha subrayado que su aspiración es que "la confluencia social de estos años y ahora electoral se convierta en votos multiplicadores no para ser segundos, sino primeros". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios