PSOE

Heredia, decepcionado: "La izquierda radical le hace el trabajo a la derecha"

  • Culpa, como el líder nacional del PSOE, a Iglesias de los resultados electorales.

"La derecha ha reforzado su fuerza por la intransigencia de la izquierda radical y sus líneas rojas". Ése fue el mensaje que ayer quiso transmitir el número uno del PSOE al Congreso, Miguel Ángel Heredia, que se mostró convencido de que "la izquierda radical" le hace "el trabajo sucio a la derecha". "Para el PSOE de Málaga, este es el resumen de las elecciones. Rajoy tiene hoy más diputados porque Pablo Manuel Iglesias no quiso que los suyos votaran a un presidente socialista", aseveró el también secretario provincial de la formación.

Visiblemente afectado por el hecho de que su partido no haya consigo una mayoría suficiente para liderar el cambio, Heredia, que no aceptó preguntas al finalizar su intervención, de apenas cinco minutos, se limitó a atacar al portavoz de Podemos y recalcó que "quienes han querido derrotar al PSOE han permitido que la derecha gane en este país". "Iglesias forzó nuevas elecciones. No ha habido sorpasso, al que Málaga ha contribuido con tres diputados, los mismos que en diciembre, gracias al trabajo de nuestra militancia y a los votantes socialistas", destacó. Y es que, en su opinión, han sido estos "los artífices del resultado" para que en Málaga el PSOE sea "el partido hegemónico de la izquierda". "Hemos superado dificultades y vencido las expectativas, pero no hemos ganado en la provincia", se lamentó.

Heredia optó por reproducir prácticamente en su totalidad las palabras pronunciadas previamente por el líder nacional de su fuerza política, Pedro Sánchez, que llamó a reflexionar a Pablo Iglesias, quien, apuntó, "tuvo en su mano poner fin al Gobierno de Rajoy, que tanto daño ha hecho a la clase media y trabajadora con sus recortes y sus políticas", pero con "su intransigencia y su interés personal", que puso "por encima del de la izquierda", lo que ha "provocado" es "la mejora de los resultados electorales de la derecha".

Sánchez subrayó que "a pesar de las dificultades extraordinarias" que ha tenido que "superar" el PSOE, y de las predicciones que "insistentemente anunciaban un fuerte retroceso" y su pérdida de "relevancia para la vida colectiva del país", el PSOE "ha vuelto a reafirmar su condición de partido hegemónico de la izquierda".

El panorama que la jornada electoral ha dejado en la provincia este 26-J es prácticamente idéntico al que arrojaron los comicios de 2015. El PSOE, con 199.879 sufragios (el 27,05%), queda en segunda posición con tres escaños, al igual que hace seis meses. La intención de los socialistas, en palabras de su portavoz, estriba ahora en "pelear por la provincia, por las reformas, por una España que proteja a los ciudadanos, que dé un futuro digno a los jóvenes y garantice la libertad de todos con independencia de su condición". Sólo así, resaltó, este partido seguirá siendo "el mejor instrumento para la esperanza y el cambio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios