FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Elecciones

Juanma Moreno se queda igual de tieso que Moriche

  • El presidente del PP andaluz reprocha a Susana Díaz su "hipocresía política" al asegurar que los votos de los andaluces no pagarán los privilegios de Colau.

A carta cabal. En un ejercicio de sinceridad, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, aseguró ayer haberse quedado "totalmente tieso" ante las declaraciones de Susana Díaz en las que asegura que con los votos de los andaluces no va a permitir los privilegios de Colau. "Te has quedado igual de tieso que el marido", se escuchó por detrás. La espontánea cita correspondió a un atinado Manuel Andrés González, en lo que bien puede calificarse como un golpe lepero, que para eso el presidente del PP onubense es de allí.

Y es que la presidenta andaluza, en un enzarzado debate con la diputada del PP Teresa Ruiz Sillero, a cuenta de la supuesta participación en los cursos de formación de la Junta de José María Moriche, marido de Díaz, que trabajó como administrativo en un centro dependiente de la UGT-A, espetó una frase de las que sientan cátedra: "Me he casado con un tieso, sí", sentenció, tras insistir en que las nóminas de su marido oscilaban entre los 700 y los 1.200 euros.

Pero ayer los populares no estuvieron en Lepe. Se pasearon por las calles de  Bollullos Par del Condado junto a Fátima Báñez, la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones y número uno al Congreso por Huelva, y Loles López, la secretaria general del PP-A y candidata número uno al Senado por la provincia.

Un estupefacto -además de tieso- Moreno lanzó la previsible batería de preguntas que se imponía: "¿Quién hizo alcalde de Cádiz a un militante de Podemos? El  PSOE y Susana Díaz. ¿Quién se ha apoyado en los votos de Podemos en las alcaldías de Sevilla, Córdoba, Jerez y Granada? ¿Quién ha hecho a Carmela alcaldesa de Madrid y además la mantiene en el Gobierno?". Aunque en este punto venga a la cabeza la imagen de una irrepetible Carmen Maura animando, como puede, a los soldados republicanos en Ay, Carmela (en la que es una de sus mejores interpretaciones), en realidad Juanma Moreno se refería, claro está, a Manuela Carmena.

"Señora Díaz, déjese de hipocresía política. Hace sólo dos semanas el PSOE firmó un acuerdo de gobierno con Ada Colau. Ya está bien de mentiras y de tomaduras de pelo. Ya está bien, ya está bien, ya está bien", espetó el líder de los populares de Andalucía.

Al margen de Cataluña, Moreno mencionó lo que votarán los andaluces el 26-J. Esto es, según adujo, si están o no de acuerdo con la gestión que los socialistas llevan a cabo en Andalucía, si apoyan o no que en la comunidad haya "menos infraestructuras sanitarias y educativas, con  9.000 niños en caracolas", si ven con buenos ojos que dos ex presidentes de la Junta de Andalucía que han gobernado durante más de dos décadas "se sienten en el banquillo", y si dan su beneplácito a unas recetas políticas y económicas que "nos llevan a tener más paro que ninguna otra tierra de Europa". Por ello, señaló que el 26-J los andaluces tienen que mostrar su rebeldía y dar carpetazo a  "esas políticas de paro, de marginación y de corrupción".

Bajo su punto de vista, por un lado está el modelo del PP y de Rajoy, que es el de la estabilidad, el de la moderación, el de la recuperación económica y el del empleo. Y, por otro, el modelo de Podemos y del PSOE, que es el del "extremismo", el de la "radicalidad", la "incertidumbre" y la "confrontación". Por si queda alguna duda, lo resumió de este modo: optar por avanzar para el futuro o retroceder al pasado. Moreno Bonilla, por último, pidió a los andaluces que "creen en la moderación,  en la estabilidad y en la seguridad" que den su voto al PP  porque "apoyar al PSOE puede ser el camino más corto para tener un presidente de Podemos en la Moncloa".  

Con el "aval de todo lo realizado en estos cuatro años",  Báñez valoró que su partido "sí cumple" con sus compromisos, en referencia, bajo su punto de vista, a la creación de empleo, la recuperación del Estado del Bienestar y al hecho de que Huelva esté "en la modernidad", con infraestructuras como el trasvase del Condado, porque "el agua es empleo en Huelva", el AVE o el desdoble de la N-435. Tanto es así que, gracias a las políticas del PP, "33.000 onubenses más están trabajando hoy día", las pensiones "se descongelaron y se subieron" y las infraestructuras "pasaron de ser maquetas a ser una realidad con las máquinas trabajando". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios