Elecciones

"Medidas concretas" frente a la "medida estrella de echar a Rajoy"

  • Teófila Martínez incide en crear 100.000 empleos en Cádiz mientras sus rivales tienen "como mejor programa electoral" quitar al PP

Teófila Martínez daba ayer su primera rueda de prensa de esta campaña en la sede provincial de su partido. Luego iba a Rota y el día anterior había paseado por Paterna, Medina o Puerto Serrano, "con 38 grados de calor, casa a casa pero de verdad", resaltaba la candidata de su campaña. La líder de la lista al Congreso del Partido Popular de Cádiz venía a decir que "no estamos en un momento de quítate tú y me pongo yo aunque no sepa". Empezaba así a dar algunos toques al resto de los partidos que se disputan el Gobierno del país el próximo 26-J y destacaba la coincidencia del resto de partidos en algo: "su mejor programa electoral, su medida estrella, es echar a Mariano Rajoy", criticaba.

Acompañada de Ignacio Romaní, también candidato, y Antonio Saldaña, secretario provincial, Martínez se dedicó a exponer "medidas concretas" frente al resto. Frente al "fracaso" del PSOE, o frente a la "ambigüedad" de Ciudadanos "que está a ver dónde pesca" o frente al "radicalismo" y las "políticas irrealizables" de Podemos. A su entender, hay que insistir en las políticas económicas que ha desarrollado el PP durante cuatro años, desgranando también un total de 26 iniciativas para la creación de empleo que se aplicarían en la próxima legislatura con el objetivo de crear hasta 100.000 puestos de trabajo en la provincia. "Cuando Aznar llegó al Gobierno había 165.000 parados en la provincia y redujo esta cifra a 75.000. Cuando llegó Zapatero al Gobierno, había 75.000 desempleados y cuando se marchó dejó la provincia con casi 200.000 parados", puso de ejemplo para darle veracidad a estas cifras. "Cuando gobierna el centro derecha, los liberales, generan bienestar. La izquierda vive de la renta hasta que lo destruyen", dijo.

La número 1 del PP destacó las bonificaciones fiscales. Los populares plantean que durante cuatro años estarán exentos los primeros 500 euros de cotización de los nuevos contratos indefinidos y de los temporales que se conviertan en fijos, que todo aquél que encuentre su primer empleo no pagará IRPF el primer año y que los parados de larga duración que inicien un negocio no van a pagar IRPF los dos primeros años. Además, entre sus promesas está que cuando una pyme crezca y revierta sus beneficios podrá duplicar, hasta 10 puntos, su rebaja en el Impuesto de Sociedades, a la vez que se extenderá la tarifa plana de autónomos y quienes inicien un negocio pagarán solo 50 euros al mes durante el primer año, añadió. "La receta para crear empleo no está en el empleo público sino en favorecer a las pequeñas y medianas empresas", advirtió.

Martínez manifestó que aunque tuvieron que "subir los impuestos en los dos primeros años como única manera de atajar el déficit" se bajará dos puntos el IRPF a todo el mundo o, para las familias, se contempla la congelación de la parte de la factura eléctrica que depende del Gobierno, reforzando además el bono social de la energía, hablando a su vez de medidas de conciliación con ayudas de 2.000 euros para madres adolescentes.

En su paseo luego por Rota insistió en "la capacidad y solvencia del Partido Popular para crear empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios