Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Elecciones

Metroscopia vaticina un triple empate de PP, PSOE y UP en Granada

El PSOE ganaría las próximas elecciones generales en Andalucía al obtener entre 20 y 21 escaños, por delante del PP, que se quedaría con 18; de Unidos Podemos, que lograría entre 14 y 15, y de Ciudadanos, que obtendría ocho, según una encuesta de Metroscopia publicada este domingo por El País en su página web. En Granada, la encuesta arroja un empate dos diputados para el PSOE y otros tantos para el PP, mientras Unidos Podemos conseguiría también dos y C's uno.

De esta manera, según dicho sondeo, el PSOE volvería a ganar en Andalucía en número de escaños, como ya ocurrió en los comicios del pasado 20 de diciembre, cuando aventajó en uno al PP, si bien obtendría uno o dos escaños menos que entonces, cuando logró 22. El PP, por su parte, perdería tres diputados por Andalucía respecto a la anterior cita electoral -de 21 pasaría a 18-, mientras que Unidos Podemos, que integra a Podemos e IU, lograría entre 14 y 15, y Ciudadanos mantendría los ocho diputados conseguidos en 2015.

De esta manera, esta nueva encuesta viene a señalar a la anterior del CIS que ya barajaba un reparto de escaños parecidos y consolida así la posibilidad de que se registre un triple empate a diputados en Granada con PP, PSOE y Unidos Podemos repartiéndose dos, y el restante para C's.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios