DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Elecciones

Moreno arremete contra Rivera por "apuntalar" a Susana Díaz

  • El presidente de los populares andaluces acusa al líder de Ciudadanos de apoyar al socialismo "más rancio y viejo" y vislumbra un pacto entre ambas formaciones.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha arremetido hoy contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, al que ha acusado de "apuntalar" en la Junta al socialismo "más rancio y viejo con Susana Díaz al frente" y de haber llegado a un pacto de "legislatura" con Pedro Sánchez tras el 20D. 

"Aunque la capacidad de sorpresa es cada día menos, admito que estoy sorprendido al ver cómo Rivera ha apuntalado en el Gobierno andaluz al socialismo más rancio y viejo, con Susana Díaz al frente, y hemos visto luego que firmó un pacto de legislatura con Pedro Sánchez", ha asegurado Moreno. 

El dirigente popular ha esgrimido que desde el 20D hasta la fecha son "muchas ya las pruebas" que ha ofrecido Ciudadanos y su líder nacional, al que ha censurado que de manera "nítida haya dicho que no va a apoyar al PP" tras el 26J, lo que en su opinión demuestra que "se ha quitado la careta". 

En un acto con jóvenes en la localidad sevillana de Dos Hermanas, junto a los candidatos al Congreso por esta provincia, el presidente popular se ha referido a las distintas encuestas que publican varios medios de comunicación para sostener que reflejan de forma clara que hay "solo" dos modelos de Gobierno, los del PP y Unidos Podemos, y dos posibles presidentes, Mariano Rajoy y Pablo Iglesias. 

"El modelo del PP y del presidente Rajoy ha generado empleo, recuperación económica, estabilidad, moderación e ilusión por el futuro. Frente a este, está el modelo de Pablo Iglesias, el modelo de Grecia o Venezuela para Andalucía y España", ha advertido, 

Al modelo de Unidos Podemos ha unido la posibilidad de que se sumen el PSOE, para volver de nuevo a Ciudadanos y afearle que está en la "equidistancia, en la ambigüedad y que no sabe si va o viene". 

Ante este dilema, Moreno ha pedido a los ciudadanos que se pregunten si quieren el segundo modelo que representa "la involución, la vuelta atrás, la falta de perspectivas de futuro, que se recorten nuestras costumbres y que va a generar problemas sociales, económicos y políticos", ha espetado. 

Después de enfatizar que el 26J los españoles "nos jugamos el tipo, la vida social, económica y la prosperidad", el líder popular ha centrado sus críticas en el Gobierno andaluz, del que ha afirmado que "solo vive" de los titulares y cuya política juvenil ha considerado un "fracaso". 

"Tenemos el 60 por ciento de paro juvenil en la comunidad, es un Gobierno que expulsa a los jóvenes de nuestra tierra y que frustra a una de las mejores generaciones", ha denunciado. 

También se ha referido a recientes "promesas electorales" del Ejecutivo de Díaz como la devolución de los derechos a funcionarios o al acuerdo alcanzado con Ciudadanos sobre el impuesto de donaciones y sucesiones, medida que ha tildado de "minirrebaja". 

En este sentido, Moreno ha avisado de que el PP-A no se conformará con esa reforma y que "acabará" con casi la totalidad de este impuesto para que los andaluces "sean iguales" que los madrileños o los gallegos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios