TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Elecciones

Moreno pide un mayor respaldo a los centros especiales de empleo y reclama un plan de pago

  • El líder del PP-A visita las instalaciones del centro de personas con discapacidad Aprosmo de Motril

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, también se dejó caer ayer por Granada dentro de la ofensiva del PP para apurar sus opciones por el tercer diputado que ahora mismo está en juego . Moreno exigió a Susana Díaz que dé explicaciones sobre el supuesto "enchufismo" de familiares porque en una comunidad con un millón de parados es "poco razonable y ético" que una presidenta del Gobierno tenga "un clan familiar en los cursos de formación". Moreno, que visitó la asociación a favor de personas con discapacidad intelectual Aprosmo de Motril (Granada), manifestó que la mejor forma de aclarar las informaciones que apuntan a "enchufismo" de algunos de sus familiares es dando explicaciones "cuanto antes, esta tarde antes que mañana y mañana antes que pasado mañana".

El presidente del PP andaluz hizo estas declaraciones tras entrevistarse con miembros de la asociación a favor de personas con discapacidad intelectual Aprosmo de Motril, uno de los centros especiales de empleo de Andalucía dirigido a este colectivo de la población. Moreno criticó que estos centros de empleo acumulen desde 2014 retrasos de pago por parte de la Junta, lo que, según afirmó, puede llevar a que unas 11.500 personas discapacitadas pierdan su empleo, estando además "muchos de ellos cerca de la jubilación".

Por ello, pidió a la Junta que esté "a la altura de las circunstancias" en lugar de "estar todo el día hablando de un paraíso social en Andalucía". Además, explicó que el PP ya ha llevado en dos ocasiones al Parlamento andaluz una iniciativa para implantar un plan de pago a estos centros especiales de empleo y aseguró que seguirán insistiendo en el periodo de sesiones de julio y vigilando al Gobierno andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios