DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

PP

Nieto achaca la victoria a la gestión de su partido de la prórroga tras el 20-D

  • El cabeza de lista al Congreso defiende la "campaña humilde" que le ha llevado a ganar las elecciones en capital y provincia

Hay que ver cómo cambian las cosas en sólo seis meses. El PP provincial, con su presidente y candidato número 1 al Congreso entonces y ahora, José Antonio Nieto, a la cabeza, era todo un poema el pasado 20-D tras los resultados que entonces arrojaron las urnas. Anoche, el PP cordobés era la felicidad absoluta, la que proporcionan los mejores resultados electorales desde 2011 en Córdoba. Casi cuatro puntos más que el PSOE en la provincia y casi 18 puntos más en la capital que ese 20-D. "Hoy hemos hecho historia", comenzó su discurso post-urnas anoche Nieto. "Hace cuatro años, en diciembre de 2011, asumimos el momento más crítico que tuvo esta democracia, hicimos un gran trabajo, pero cometimos errores y esos errores nos hicieron pasar una noche que no fue agradable el 20 de noviembre, pero ese día todo el PP entendimos el mensaje que nos lanzó la sociedad española y hemos trabajado durante seis meses con humildad, sinceridad y sacrificio, buscando lo mejor para España", apuntó.

"Ese mensaje que nos mandó la sociedad no fue muy claro, de las urnas no salió un gobierno, salió un problema y la gente quería ver quien gestionaba bien ese problema; muchos tenían dudas, y los que más, los de las encuestas, hoy ya sabemos lo que dice el pueblo español, que el Partido Popular ha gestionado bien este momento, y que merecía su confianza", apuntó el diputado electo.

Nieto recordó que el Partido Popular se planteó hace unos meses en junta directiva tres objetivos: "seguir siendo humildes, no engañar a nadie, estar cerca de los que lo están pasando peor". Y conseguir que la provincia de Córdoba "estuviera, como está, pintada de azul esta noche", conseguir los tres senadores y "la estabilidad de España". "Queríamos que Ciudadanos mantuviera su diputado, porque era importante para la estabilidad de España", apuntó lanzándole el guante a la formación naranja para posibles pactos post-electorales. El presidente provincial del PP insistió en que la victoria es fruto de que "hemos hecho una campaña humilde, ejemplar y elegante", apostilló.

No obstante, ayer no hizo falta hablar de ese gran pacto post-electoral a tres bandas -PP, PSOE y Ciudadanos- que ha defendido desde que se inició la campaña. Los resultados mandan y ya poco es igual que tras el 20-D.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios