DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Elecciones

El PP y el PSOE empatan en Cádiz

  • Las dos formaciones obtienen tres diputados, mientras que Unidos Podemos obtiene dos escaños. Ciudadanos mantiene el parlamentario que sacó el 20-D.

El Partido Popular ha sido el partido más votado en la provincia de Cádiz, con un aumento de casi 20.000 votos con respecto a diciembre, pero esa subida no ha sido suficiente para mover el reparto de escaños, y los populares han vuelto a conseguir tres diputados, tres el PSOE, dos Unidos Podemos y uno Ciudadanos. 

La victoria del PP, que fue segunda fuerza en diciembre a 1.000 votos del PSOE, ha venido avalada por un espectacular aumento de votos, y un incremento en cinco votos del porcentaje de apoyo obtenido en los pasados comicios. 

 

El PSOE ha perdido unos 6.000 votos, pero, a pesar de ello, ha aumentado el porcentaje en un 1 %, gracias a la bajada de la participación y el descenso del respaldo de Podemos e Izquierda Unida. 

 

La caída más grave ha sido la de Unidos Podemos, ya que la suma de votos de la coalición de confluencia ni siquiera ha podido superar los respaldos que sólo Podemos obtuvo en diciembre, aunque este descenso de votos, de casi 40.000 votos, no ha provocado que pierda los dos diputados obtenidos en las anteriores elecciones. 

Ciudadanos se ha dejado en el camino 8.000 votos y apenas un 0'4 % de los apoyos, con lo que conserva su único escaño obtenido en diciembre. 

 

Con estos resultados seguirán siendo diputados en el Congreso Teófila Martínez, María José García Pelayo y Alfonso Candón, por el PP; Salvador de la Encina, Miriam Alconchel y Juan Carlos Campo, por el PSOE; Noelia Vera y Juan Antonio Delgado, por Unidos Podemos; y Javier Cano, por Ciudadanos. 

 

También en el Senado se ha repartido el reparto de escaños con victoria del PP sobre el PSOE, de forma que tres senadores serán del PP (José Ignacio Landaluce, María José Alba y José Ortiz) y otro del PSOE, Francisco González Cabaña. 

 

La participación ha sido del 64,08 %, frente el 65,66% de diciembre, con lo que la abstención se ha quedado en el 35,92%, frente el 34,34% de los anteriores comicios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios