janda

El PP y el PSOE ganan en los feudos de IU

  • José Ortiz (PP) y Francisco González Cabaña (PSOE) regresan de nuevo al Senado

Las últimas elecciones generales han dejado unos datos para el análisis en diversas poblaciones de la comarca de la Janda como Conil y Medina, ahora gobernadas con mayoría absoluta por IU y que este domingo han dejado a esta formación política, que se sumó a Podemos, en un tercer puesto tras el PP y el PSOE.

Así, el caso más llamativo se ha producido en Medina, de donde es concejal Santiago Gutiérrez, que el 20 de diciembre encabezó la lista de IU al Congreso, y que en esta ocasión partía como número 3 con Unidos Podemos. Ahora ha recibido 1.213 votos, mientras que hace seis meses recibía 1.100 votos son con IU. Aquí ganó el PSOE. También para el estudio son los resultados logrados en Conil, donde gobierna con mayoría absoluta IU, que ha logrado un respaldo al Congreso de 2.302 votantes, cuando hace seis meses lograba con las siglas de IU 1.448 votos, por lo que ha subido 854 votos. El triunfo fue para el PP.

También curioso es el resultado del PP en Barbate, que en anteriores comicios generales votó al PSOE. En esta ocasión los populares han logrado un respaldo de 3.386 electores, mientras que el PSOE lograba 3.058, casi 150 votos menos que hace seis meses.

En una de las localidades de la comarca de la Janda donde se ha vivido este proceso electoral con cierta igualdad ha sido en San José del Valle, donde el PP ha superado en solo seis votos al PSOE en cuanto al recuento al Congreso, mientras que los resultados al Senado han sido al contrario, y el PSOE, ha logrado once votos más que el PP.

Unos resultados que llevarán de nuevo al Senado al popular José Ortiz, y al socialista Francisco González Cabaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios