Elecciones

El PP de Tarifa destaca los votos perdidos por PSOE e IU respecto al 20D

  • Los populares atribuyen el descenso a un castigo al tripartito municipal

Tras recuperar Tarifa para el PP, los populares del municipio destacaban ayer el apoyo recibido y atribuyeron la caída sufrida por Unidos Podemos a un rechazo a la "campaña sucia de odio" de esta formación contra el presidente local del PP y ex alcalde Juan Andrés Gil.

 

El PP volvía a ganar en la noche del domingo con al lograr un 34,47 % de los votos,    más de dos puntos por encima del promedio provincial, "liderando junto a la vecina Algeciras el despegue del PP en la comarca".

 

Por ello, el PP daba las gracias "a todos los votantes que han apoyado la candidatura del Partido Popular y que han apostado por la sensatez, la moderación y la garantía de empleo que representa Mariano Rajoy". Pero también aprovechaba para remarcar "el desplome del tripartito", puesto que los partidos del pacto que "propició el injusto y no motivado cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Tarifa -vía moción de censura- han perdido 772 votos desde las ultimas generales de diciembre", destacaban los populares en un comunicado. Esos seis meses de diferencia entre las dos convocatorias electorales "corresponden a su vez con el periodo de gobierno del tripartito, por lo que la censura real de los votantes tarifeños a los miembros del tripartito es notoria, clara y muy coherente con el malestar que en la población existe por el cambio injustificado de gobierno", aseguran.

 

En este sentido, señalan que la caída más abultada "se produce en la coalición IU-Podemos que ademas en las ultimas semana tomó el trasnochado camino de iniciar una sucia campaña de calumniosos panfletos contra el presidente del PP, Juan Andrés Gil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios