DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones

El PP andaluz, en fase de euforia

  • La victoria del 26-J da alas a Juanma Moreno, que se plantea la batalla por la Junta

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, pidió ayer a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que defienda ante los suyos que se deje gobernar a Mariano Rajoy en el Comité Federal socialista del próximo 9 de julio.

Moreno intervino ante la Junta Directiva Regional del PP-A, reunida ayer en Sevilla para analizar el resultado electoral, y pidió "coherencia y sentido de estado" a Díaz. El presidente popular recordó que las urnas han dicho que los ciudadanos quieren "más Rajoy y más PP en España". En este sentido, Moreno criticó la ambigüedad mostrada por los socialistas tras las elecciones. "No puedo entender que al PSOE andaluz le cueste tanto trabajo aceptar la victoria del PP en esta comunidad y que, a nivel nacional, el PSOE y Pedro Sánchez no acepten que los preferidos de los ciudadanos españoles, de una manera clara, notoria y nítida, son el PP y Rajoy", afirmó.

Moreno también lamentó que la presidenta de la Junta califique a los apoyos logrados por el PP como "votos del miedo", por estar motivados en querer alejar al populismo de las instituciones españolas. "La pregunta que me hago es si Susana Díaz está llamando cobardes al millón y medio de votantes andaluces del PP, entre los cuales también hay votantes del PSOE", señaló.

Moreno destacó la "elegancia y el saber estar" del PP-A y de todos sus cargos públicos, entre ellos los alcaldes, tanto en las victorias como en las derrotas que ha sufrido el partido en los últimos años, y se mostró convencido de que Díaz ha concentrado "el voto de castigo" en estas elecciones por sus política "de soberbia, falta de diálogo y ruptura de puentes con el resto de fuerzas, especialmente con el PP".

El presidente de los populares andaluces indicó que los casi 100.000 votos y tres escaños que han obtenido frente al PSOE-A suponen una "magnífica plataforma de salida para el cambio y nos va a servir de punto de partida para conseguir un objetivo, la alternancia en Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios