Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Elecciones

El PP denuncia la "inutilidad" del cogobierno en materia económica

  • Nieto advierte de lo que supondría un Ejecutivo liderado por los mismos partidos que en Córdoba

El Partido Popular de Córdoba se llevó ayer la campaña electoral hasta La Corredera, concretamente hasta el Pósito, junto a la plaza de abastos, para criticar la mala gestión del cogobierno en el Ayuntamiento y extrapolarlo a un posible pacto nacional tras los comicios del 26 de junio. Fue el cabeza de lista del PP al Congreso por Córdoba, José Antonio Nieto, quien destacó la "inutilidad" del cogobierno municipal de PSOE e IU durante el año que llevan frente al Ayuntamiento. El candidato advirtió del problema que podría acarrear que dicho pacto se reproduzca a nivel nacional.

Nieto eligió el Pósito de La Corredera por ser uno de los espacios que durante su etapa como alcalde pretendía valorizar de cara a convertirlo en un mercado gourmet. El popular recordó el "valor incalculable" de este edificio y apuntó el "salto de calidad en el modelo de comercio" que habría supuesto ejecutar el proyecto que plantearon en su momento. Pero, añadió, el gobierno local actual ha decidido no ponerlo en marcha.

El candidato al Congreso habló también del recorte de 2,7 millones de euros que ha tenido que ejecutar el Ayuntamiento y que se ha debido, apuntó, a la "incompetencia" del equipo presidido por Isabel Ambrosio. Además, Nieto tachó al equipo de gobierno de actuar con "cobardía electoral" al no especificar en qué ámbitos se manifestará dicho recorte y hacerlo en una época en la que las elecciones están tan cerca.

Sobre las opciones que baraja su partido en cuanto a los proyectos que podrán ver mermadas sus actuaciones por los recortes, el exalcalde afirmó que podría afectar al Pabellón de la Juventud del Sector Sur o al campo de fútbol de la calle Marbella, unos espacios, añadió, cuya puesta en marcha beneficiarían a más de 30.000 personas. Para Nieto, es necesario que los vecinos conozcan, más aún en campaña electoral, cuáles serán las consecuencias de esa merma presupuestaria ya que "no vamos a dejar que el cogobierno no asuma sus responsabilidades".

El popular, que se rodeó además de muchos compañeros del partido en Córdoba, criticó que tras un año de mandato el actual gobierno municipal no tenga ningún "proyecto estrella" más allá de "la nada". Además, aseguró que su deseo es que proyectos como el Pósito de La Corredera, o el Metrotrén se pongan en marcha cuanto antes.

Esta forma de gestión económica, entiende el PP, podría darse también si finalmente hubiera un pacto nacional entre fuerzas parecidas a las que se unieron hace un año en Capitulares. Por ello, llamó a los ciudadanos a que entiendan las consecuencias que dicha unión podría acarrear.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios