Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Elecciones

El PP "garantiza" el dinero para las políticas sociales que ejecutan los municipios

  • Teófila Martínez se reúne con miembros de diversos colectivos para ver sus problemas

La cabeza de lista del Partido Popular al Congreso por la provincia de Cádiz, Teófila Martínez, ha mantenidoun encuentro con varias asociaciones del ámbito sociosanitario de la Bahía de Cádiz para trasladarles las principales medidas en política social y sociosanitaria del programa electoral popular para el 26-J. También acudió a Vejer para repartir propaganda.

En la reunión, en la que estuvieron presentes los colectivos ADACCA, AGAMAMA, asociación gaditana de Espina bífida e hidrocefalia, ARCA, Atención Temprana de Afanas y asociación gaditana de Fibromialgia, Martínez recalcó la necesidad de "mejorar la situación de estos colectivos que están haciendo mucho bien a personas y familias que por razones derivadas de su salud o enfermedad necesitan un tratamiento sanitario pero también un cuidado y atención socio sanitaria específica que debe partir de la administración pública".

En este sentido apostó por "seguir avanzando dando pasos más allá" y señaló como pieza clave la garantía de la "financiación o cofinanciación adecuada para los colectivos que trabajan desinteresadamente por mejorar la calidad de vida de personas con algún tipo de enfermedad y sus familiares. Hay que aplicar mejoras en las leyes o en las normas para garantizar los recursos y la financiación a las entidades sociosanitarias y, de esta manera, evitar que los voluntarios o especialistas que trabajan con ellas no afronten con incertidumbre sus servicios asistenciales y proyectos".

Entre las principales medidas en políticas sociales del Partido Popular, Teófila Martínez destacó la garantía del pago y mejora de las pensiones, la financiación de los servicios sociales de los ayuntamientos, la eliminación de las listas de espera de la Dependencia, la bajada de impuestos de los colectivos vulnerables, la bajada del IRPF, el apoyo a las familias numerosas y a las familias con hijos con discapacidad o enfermedades raras y el apoyo sin fisuras al las entidades del Tercer Sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios