FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Elecciones

El PP promete fortalecer el agro con la Ley de Cooperativas

  • Rafael Hernando sostiene que gracias al campo "hemos podido afrontar de manera distinta las situaciones"

"El Gobierno de Rajoy lo que ha estado haciendo es apostar por el sector de la agricultura que es un sector primario y vital para nuestra economía en España, pero muy especialmente aquí, en Andalucía", explica el candidato número 1 por el PP de Almería al Congreso de los Diputados, Rafael Hernando.

El dirigente del PP recuerda que gracias a la agricultura en Andalucía "hemos podido afrontar de manera distinta las situaciones desastrosas que para nosotros y nuestra economía produjo la crisis". "Ha sido el desarrollo de la industria agroalimentaria lo que ha permitido darle la vuelta a la situación y sobre todo las políticas económicas que se han venido aplicando desde el Ejecutivo".

"Políticas económicas y también cambios legislativos como la puesta en marcha de una Ley de Cooperativas, de una Ley de cadena alimentaria que tenemos que desarrollar a través del observatorio de precios, del comportamiento de nuevas leyes que han favorecido que los pagos a los proveedores y productores se hicieran con más eficacia y ahí tenemos que desarrollar también, nuevas fórmulas para buscar que se reduzcan los precios entre los pagos a los productores y de los comercializadores", ha explicado Rafael Hernando.

El portavoz subraya que "hemos impulsado una Ley de cooperativas que ha buscado la creación de un sistema creativo más potente para hacer un sector más competitivo y fuerte".

Además, añade que "hemos aprobado medidas para apoyar la comercialización exterior y la exportación que es un pulmón esencial para una economía en crecimiento como es la española".

Por otro lado, manifiesta su preocupación "porque en Almería haya gente que no se de cuenta de lo que implica votar a otras formaciones que lo que buscan es destruir lo que el PP ha hecho".

"Hay formaciones que están en contra del sistema fiscal de módulo, Ciudadanos y el PSOE, a los de Podemos los dejo fuera porque quieren subir los impuestos de todos y para todos y por eso no los tengo muy en cuenta", ha afirmado Hernando.

El PP va a seguir impulsando medidas positivas y por eso queremos eliminar más impuestos, ha asegurado el dirigente del PP, a la vez que ha aseverado que "se ha demostrado claramente que si se sigue generando empleo se pueden reducir los impuestos y que si cada vez hay más gente que trabaja hay más gente que cotiza y se pueden bajar los impuestos".

En otro orden de cosas, Hernando señala que "si el señor Rivera quiere hacer campaña contra Rajoy en favor del señor Sánchez que sea sincero, honesto y diga que él es correveidile del señor Sánchez ". "Y ahora que han quitado los carteles para no aparecer los dos juntos, sea claro y concreto y diga qué es lo que quiere hacer y a quien va a apoyar".

"Nosotros tenemos soluciones, otros lo que nos dicen es que quieren volver al pasado. Ayer Pablo Iglesias dijo que Zapatero fue un gran presidente. El señor Iglesias cada día dice una cosa más disparatada", ha asegurado el portavoz popular.

En este sentido, Hernando ha puesto de manifestó que "hay mucha gente que ha creído que esta campaña lo que hay que hacer es decir cosas ocurrentes, engañar a la gente o montar farsas y teatrillos, que es lo que han estado haciendo algunos durante estos meses pasados y por eso esta legislatura se ha frustrado".

Hernando ha mostrado su preocupación porque "el señor Rivera esté en la misma política que aplicó durante esta legislatura frustrada y que en vez de haber apoyado al PP se dedicara a apoyar al señor Sánchez". "Ahora lo quiere disfrazar de un especie de fobia contra Mariano Rajoy", ha indicado el dirigente del PP, quien ha recordado a Rivera que a Rajoy en las últimas elecciones le votaron siete millones y medio de personas".

El portavoz popular ha pedido a Rivera que "muestre un poquito más de respeto, aunque ni tan siquiera respeta a sus votantes, puesto que el día 18 les dijo que respetaría la lista más votada y luego les engaño vilmente votando al señor Sánchez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios