TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Elecciones

PSOE y PP vuelven a empatar a diputados en la provincia de Huelva

  • Unidos Podemos se hace con el escaño restante.

La provincia de Huelva, con el 99,05 por ciento escrutado, mantiene los mismos resultados por partidos que en las pasadas elecciones, por lo que PSOE y PP empatarían a dos diputados, superando los socialistas en votos a los populares, mientras que Unidos Podemos también mantiene el escaño que obtuvo hace seis meses. 

 

Así, el PSOE gana las elecciones generales en la provincia de Huelva y consigue dos escaños, logrando un 35,79 por ciento de los votos; mientras que el PP consigue también dos diputados y el 33,38 por ciento de votos. En este sentido, cabe señalar que los socialistas han pasado de 95.637 votos en los pasados comicios a 86.944 y los populares han crecido de 74.353 en diciembre a 81.094 votos. 

   

Además, Unidos Podemos logra un escaño con un apoyo del 16,29 por ciento, con un número similar de votantes, merced a la suma de Izquierda Unida y Podemos, que obtuvo un diputado el 20D. De su lado, Ciudadanos sigue sin alcanzar diputado al Congreso por Huelva con un respaldo del 11,68 por ciento. 

 

La participación es de un 66,88 por ciento, lo que sitúa la abstención en Huelva en el 36,12 por ciento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios