DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones

El PSOE promete aprobar una Ley de igualdad salarial

  • Con el objetivo de que, a igual trabajo, tanto los hombres como las mujeres y hombres cobren lo mismo

El PSOE promoverá una Ley de Igualdad Salarial para acabar con la brecha que existe entre lo que cobran hombres y mujeres y que ha aumentado en casi un 25% durante los cuatro años y medio de gobierno del Partido Popular. "A igual trabajo, igual salario", defiende la cabeza de lista del PSOE de Almería al Congreso, Sonia Ferrer, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que ha desgranado las propuestas incluidas en el programa socialista en materia de igualdad de género.

Además de la obligación de que, a igual trabajo, hombres y mujeres cobren lo mismo, el PSOE también asegurará el acceso de las mujeres a los puestos de responsabilidad de las empresas públicas y las grandes empresas privadas. En este sentido, promoverá que las mujeres ocupen al menos el 40% de los puestos en los consejos de administración, una medida que irá acompañada de un régimen de inspecciones y sanciones para las empresas que incumplan.

En cuanto a la esfera política, Sonia Ferrer ha adelantado que el PSOE también promoverá una reforma de la Ley de Régimen Electoral para "asegurar la paridad en las listas electorales, en los cargos públicos y en los partidos políticos". Así, el PSOE propone la obligación de que los partidos políticos elaboren 'listas cremallera', en las que se alterne rigurosamente a hombres y mujeres. Con una ley de estas características, "no habría sido posible la candidatura que ha presentado el PP de Almería y que está encabezada por dos hombres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios