Elecciones

El PSOE apuesta por diversificar el modelo económico de Málaga

El secretario general del PSOE de Málaga y cabeza de lista de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, apostó ayer por diversificar el modelo económico malagueño. Así lo manifestó en una visita a la empresa Oil Distribution Terminals (ODT) ubicada en el puerto de Málaga, donde pidió un "sí" por "una nueva política laboral y por un nuevo modelo económico diversificado para la provincia". "Digamos sí a las reformas en positivo y no a la precariedad que ha venido de la mano del PP y al riesgo de Podemos que oculta su verdadero programa político", señaló.

Heredia también defendió que el puerto "tiene un papel fundamental" en el proceso de reindustrialización que Málaga necesita para diversificar su economía. "Todo lo que podamos diversificarla -turismo, agroalimentación, construcción sostenible, logística y transporte, nuevas tecnologías, industrias culturales- es una obligación. Y el papel del Gobierno de España es fundamental", ha asegurado, al tiempo que ha añadido que "para ello necesita ganar competitividad como puerto de escala y destino", añadió.

Para Heredia, el recinto portuario "es fundamental" en el proyecto económico de los socialistas en la provincia de Málaga, por ello, ha dicho, "es necesario que mejore sus comunicaciones con el soterramiento de la vía del tren, y potenciar el comercio de materias". "Aún puede llegar más alto en la clasificación de puertos de España en lo que a transporte de mercancías se refiere. Estamos en uno de las autopistas del comercio mundial y tenemos que aprovecharlo", destacó Heredia, quien recordó que es una de las tres palancas de creación de empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios