DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Elecciones

El PSOE cree que solo un plan de empleo mitigaría la situación actual

  • "La radicalidad de PP y Podemos sólo puede comprometer el futuro de Almería", explica su portavoz andaluz, Mario Jiménez

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, pidió ayer el voto a los almerienses "que creen que el camino de la moderación, del entendimiento, del discurso y del talante positivo es la manera de resolver las cosas y saben que en la radicalidad no hay futuro". Jiménez se ha pronunciado de esta manera en una comparecencia ante los medios de comunicación en la Puerta de Purchena de la capital almeriense, minutos antes de participar en el reparto de material de campaña que ha realizado hoy el PSOE de Almería por el centro de la ciudad.

El portavoz advierte que "la radicalidad que representan el PP y Podemos sólo pueden comprometer el futuro de esta tierra, que necesita compatibilizar la apuesta por el desarrollo económico con un respeto escrupuloso por los derechos de los ciudadanos y por los servicios públicos esenciales que son la garantía de igualdad de oportunidades". En este punto, asegura que "sólo el PSOE es garantía de desarrollo económico y de justicia social".

"La radicalidad del PP nos aleja de la justicia social y, en estos cuatro años, ha demostrado que no sirve para gestionar la economía, ya que, cuatro años después, no estamos igual, sino peor". En cuanto a "la radicalidad de Podemos", ha recordado que este partido "está pidiendo la salida de España del euro, que está intentando sacarnos de Europa, lo que, desde luego, es una amenaza terrible para los intereses y el futuro económico de una tierra como Almería, que tiene una economía orientada a la exportación y que tiene en Europa sus mercados fundamentales".

Junto a esta idea, Jiménez también asegura que votar al PSOE es "la única garantía de que, en las Cortes, haya almerienses defendiendo los intereses de Almería, que es el mejor camino para que las cosas puedan resolverse y los almerienses puedan sentirse de verdad representados, no sólo en unas siglas, sino en unas personas".

"El resto de los partidos políticos han decidido hacer una apuesta de cuneros, parece ser que ni el PP ni Podemos encuentran a nadie de esta tierra que sepa, que quiera o que pueda defender sus ideas, mientras que nuestros candidatos son de Almería, se van a dejar la piel por Almería, tienen su prioridad absoluta en Almería, conocen esta tierra y van a trabajar por esta tierra", ha mantenido. "No son cuneros, no son paracaidistas y no son políticos de conveniencia, como son tanto el señor Hernando como el señor Rodríguez", añade.

Jiménez estuvo acompañado por el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, que ha advertido también de que "si la decisión de apoyar las infraestructuras que necesita esta provincia depende de la mochila de Pablo Iglesias, nos podemos despedir del Corredor del Mediterráneo, porque sus prioridades están en otro sitio, concretamente en Aragón". Según ha detallado, el programa electoral de Podemos "dice de una forma expresa que en el horizonte de 2020 van a apostar por infraestructuras que mejoren la logística en la comunidad de Aragón". "No tenemos nada en contra de esa comunidad, pero después de cuatro años de olvido del PP, que se ha llevado el dinero a Galicia fundamentalmente, si ahora la propuesta de otro partido es que el dinero se vaya a Aragón, los almerienses no nos podemos estar quietos", dice.

Sánchez Teruel destaca la importancia para el empleo en Almería que tendría la obra del Corredor del Mediterráneo y que vendría a complementar las que, con carácter genérico, pondrá en marcha el PSOE y que han sido explicadas por la cabeza de lista del PSOE de Almería al Congreso, Sonia Ferrer, de quien dice que ha puesto a la Junta de Andalucía como ejemplo de "lo que se puede hacer cuando una administración apuesta de verdad por el empleo. El Gobierno andaluz ha puesto las condiciones de estabilidad para que uno de cada 4 empleos que se generan en España, sea en Andalucía", ha asegurado, antes de recordar que, sólo en la provincia de Almería, el Gobierno andaluz invertirá este año 24 millones de euros para desarrollar distintos programas de empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios