DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Elecciones

EL PSOE garantiza mayor apoyo institucional, legal y económico a las víctimas del franquismo

  • Susana Díaz visita hoy Motril y Almuñécar dentro de los actos previstos para la campaña de las generales

La secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, garantizó ayer "mayor apoyo institucional, legal y económico para dignificar a las víctimas del franquismo con un futuro Gobierno socialista" y pidió el voto a la ciudadanía granadina "comprometida con la memoria" para "construir una democracia y un futuro mejor en derechos y libertades". Con motivo de un homenaje al ingeniero granadino Emilio Herrera, presidente del Gobierno republicano en el exilio, la socialista avanzó que el PSOE devolverá a las víctimas y a sus familias la memoria porque, a su juicio, "no puede haber democracia sin memoria".

Así, durante el acto celebrado en la Tapia del Cementerio, reivindicó que se mantenga vivo el recuerdo de los represaliados por la dictadura frente al "ninguneo" de partidos como el PP y al "olvido" de otras formaciones que se dicen de izquierdas. "Que el PP ningunee la memoria histórica en su programa no puede extrañarle a nadie, en tanto se cargó la Ley de Memoria Histórica que impulsó el PSOE y se niega a reconocer los crímenes del franquismo", advirtió Jiménez, quien también consideró preocupante que el ninguneo proceda de partidos supuestamente emergentes. En esta cita, la líder socialista estuvo acompañada por representantes de Juventudes Socialistas, de la Junta de Andalucía, la Diputación provincial y la Asociación Granadina para la Recuperación de la Memoria.

Por otro lado, cabe destacar que dentro de los actos de campaña, la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, visitará hoy la Costa Tropical. En concreto, la también presidente de la Junta de Andalucía estará en Almuñécar (18:30 horas) y posteriormente participará en un acto en Motril (20:00 horas) junto a Teresa Jiménez, Elvira Ramón y Flor Almón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios