DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones

El PSOE plantea condiciones dignas para el sector del manipulado

  • Su futuro pasa por la derogación de la reforma laboral y fortalecer el papel de los sindicatos

El PSOE de Almería expresó ayer su compromiso con las trabajadoras y trabajadores del manipulado agrícola y la necesidad de garantizar el cumplimiento del convenio colectivo del sector. Así lo trasladaron tanto la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, como la cabeza de lista del PSOE de Almería al Congreso, Sonia Ferrer, y el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, minutos antes de la reunión que mantuvieron con delegadas sindicales de UGT de este sector.

La presidenta del PSOE recuerda que "las manos invisibles" de los 25.000 trabajadores del manipulado de la provincia, en su mayoría mujeres, "son imprescindibles", ya que "sin ellas, sería imposible que la verdura de Almería, por muy buena que fuera, que ya lo es, estuviera en buenas condiciones en los mejores mercados internacionales". "Es un sector que no tiene horas, lo que en muchos casos impide hacer la vida familiar compatible con el trabajo", por lo que "hay que apostar por la conciliación que siempre ha defendido el PSOE y hay que garantizar que el empleo que haya sea un empleo con derechos".

Navarro sugiere que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, podría haber aprovechado su visita de ayer para "comprometerse alguna vez" a algo con Almería: "Espero que además de venir a dar un paseo por la provincia, que tiene unos parajes maravillosos, se comprometa también a que las trabajadoras del manipulado van a tener derecho a tener un convenio laboral en condiciones y van a tener derecho a tener derechos, con un salario digno para mantener a sus familias".

En un plano más general, la presidenta del Partido Socialista acusa a Mariano Rajoy de haber "roto" en cuatro años "los derechos, las libertades y la igualdad de oportunidades que habíamos conseguido en este país en casi 30 años de conquistas". Para revertir este daño, el PSOE propone "derogar la reforma laboral, hacer un nuevo estatuto de los trabajadores y fortalecer el papel de los sindicatos, que son los que pueden defender en mejores condiciones los derechos de los trabajadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios