Elecciones

El PSOE propone un ingreso mínimo de 426 euros para proteger a 6.000 familias

  • Los socialistas prometen crear un Plan de Emergencia Social para las personas sin ingresos

El PSOE de Granada se ha comprometido a poner en marcha un Plan de Emergencia Social que incluya un Ingreso Mínimo Vital, una ayuda no contributiva para las familias en riesgo de exclusión social, con la que se quiere proteger a los niños y acabar con la pobreza infantil. Este ingreso, que será de 426 euros al mes, y puede llegar a 708 euros si hay tres o más personas a cargo, beneficiaría a más de 6.000 familias en la provincia de Granada sin ingresos. El candidato socialista al Senado, José María Rueda, recordó que "la tasa de menores bajo el umbral de la pobreza y la exclusión social es de las más altas de Europa", según los últimos datos de Eurostat, a fecha de agosto de 2015.

Rueda señaló que un reciente informe de Cáritas alerta del "aumento del número de empleados que han sido atendidos, el10% del total, mientras que hay 3,5 millones de españoles que durante los últimos ocho años han dejado de ser clase media trabajadora al ser devaluada su situación". Asimismo, añadió que estas desigualdades "son fruto de la crisis y las políticas del PP que los socialistas quieren erradicar como valedores del Estado del Bienestar y la igualdad de oportunidades mediante este Plan de Emergencia".

En la misma línea, explicó que "se pondrá en marcha durante el primer año de gobierno de Pedro Sánchez y que contempla otras medidas, como el aumento de la prestación por hijo a cargo que reconoce la Seguridad Social, destinado a los niños que sufren la pobreza infantil y sus familias, y la recuperación de la prestación para los desempleados con más de 52 años, que ya no reciben ninguna ayuda". Rueda indicó que "para evitar los desahucios, los socialistas contemplan proyectos como la promoción de viviendas de alquiler social y la creación de parques públicos municipales de vivienda de alquiler para que el pago del mismo no suponga más de un tercio de los ingresos familiares".

Por su parte, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez, afirmó que "el PSOE reforzará las políticas que se hacen desde la Junta y blindará el Estado del Bienestar en cuestiones tan importantes como son la sanidad, la ley de la dependencia, las pensiones o la lucha contra la violencia de género". En su intervención, consideró que la actual coyuntura obliga más que nunca a una acción decidida por parte de las administraciones y a una red de protección social para con los colectivos más desfavorecidos como la que, a su juicio, ha logrado instaurar el Gobierno andaluz. "Esta provincia y este país precisan de una recuperación justa, que llegue en forma de trabajo con derechos, salarios dignos y que nos devuelva unos niveles de protección social para que la ciudadanía pueda vivir con dignidad", concluyó Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios