FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Elecciones

El PSOE reivindica que es "el partido de la igualdad en letras mayúsculas"

  • Heredia pide el voto para los socialistas "para poder seguir defendiendo los derechos de la mujer"

El PSOE de Málaga reivindicó ayer que "es el partido de la igualdad en mayúsculas" y criticó que los cuatro años de Gobierno de Mariano Rajoy "han supuesto un viaje al pasado para las mujeres". En un acto celebrado junto al monolito contra la violencia de género situado en el Paseo del Parque de Málaga, el secretario general de los socialistas malagueños y cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, arropado por mujeres socialistas de toda la provincia, pidió el voto para el PSOE "para seguir defendiendo los derechos de la mujer". Heredia se dirigió a las mujeres y dijo que "la defensa de vuestros derechos, de vuestras hijas, de vuestras hermanas, de vuestras madres, justifica el voto". "De las que luchan, lucharon y lucharéis por esos derechos", añadió. También reclamó el voto de mujeres y de hombres, porque "el voto por la igualdad no debe saber de sexo". "Es una lucha económica, social y familiar, joven y veterana", agregó.

En este punto, Heredia criticó que el resto de partidos "no hablen sobre igualdad en esta campaña" y se preguntó "por qué Podemos, PP y Ciudadanos no hablan de la situación de la mujer en esta campaña". "Los socialistas hablamos de las mujeres porque nuestras palabras honestas explican nuestro proyecto de igualdad", aseguró, al tiempo que insistido en que "somos el partido de las mujeres".

Según el líder de los socialistas malagueños, este acto de reivindicación celebrado "no va a ser entendido por aquellos que piensan que la igualdad se conquista desde la desigualdad". "Se equivocan. La igualdad entre hombres y mujeres se conquista con visibilidad, con transversalidad y con perseverancia".

En este sentido, explicó que "lo que no se ve no existe, porque no es una lucha sectorial sino general y porque si no hay constancia por cada paso adelante, damos dos pasos atrás. Somos el partido de las mujeres y todos los grandes avances en materia de igualdad, todos, se han conseguido con gobiernos socialistas", sentenció. También durante el acto Heredia ha criticado al PP y "la vuelta al pasado para las mujeres que han supuesto los cuatro años y medio de Rajoy".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios