FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Elecciones

Podemos habla de potenciar la agricultura sin caer en otra burbuja

  • Julio Rodríguez pretende un control sobre el agua, "un bien escaso al que hay que prestar atención"

Julio Rodríguez, candidato de Podemos por Almería al Congreso, explicó ayer su apuesta por la agricultura almeriense: "Hay que potenciar aún más la importancia del campo almeriense, no queremos que haya otro boom, otra burbuja como ocurrió con la minería y la vid. Hay que proteger el control de las ayudas, del agua, que es un bien escaso. Almería tiene el potencial de la luz y el viendo pero hay que prestar atención al agua, es un bien escaso y hay que protegerlo".

Rodríguez ya expresó en su momento las prioridades de la provincia de Almería. "Tiene un modelo productivo de la agricultura de invernadero, dirigido a la exportación, tiene las peores comunicaciones ferroviarias de nuestro país. Es un modelo que está creciendo pero les cuesta ir de Almería a Sevilla seis horas, haciendo dos transbordos y un viaje en autobús. Mi pregunta como ciudadano y representante de Almería es ¿Como creéis que se puede construir un país con estas desigualdades provinciales?". Antonio Montero, candidato por Málaga, respondió: "La incomunicación de Almería es sangrante, hasta hace nada no estaban ni bien comunicados con Málaga".

Podemos en Almería sigue su batalla por conservar el diputado que ya logró en las últimas elecciones generales. Rodríguez se ha empapado de las necesidades de la provincia y las describe en todas sus invertenciones públicas. El 26J le dará la razón o no.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios