Elecciones

Rajoy no cree que la grabación al ministro afecte al 26-J

  • El presidente en funciones ve una "broma" hablar de conspiración anti-independentista.

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, considera que es una "broma" que se hable de una "conspiración" contra el independentismo tras la difusión de una grabación al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y al director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alonso. Además, no cree que este asunto vaya a tener efectos en las votaciones del domingo. 

En declaraciones en el municipio onubense de Santa Olalla (Huelva) tras firmar en el libro de honor en el Ayuntamiento, Rajoy ha afirmado que esta "historia no va a producir ningún efecto en ninguna campaña" y ha señalado que lo que le "preocupa" es que alguien haya grabado hace dos años esa conversación y que se haga "pública" a pocos días de las elecciones generales. 

"Eso es lo que hemos ordenado investigar y y creo que tenemos posibilidades reales de llegar a saber quien ha hecho esta suerte de grabación", ha manifestado, si bien ha dicho que ahora lo desconocía y que él como presidente del Gobierno solo informará cuando tenga "certezas" porque no puede poner en "circulación rumores".

No descarta que puedan estar falseadas

Preguntado si cree que pueden estar falseadas esas conversaciones, el jefe del Ejecutivo ha dicho desconocerlo pero ha añadido que "hay ocasiones en las que no se oye muy bien". "Realmente no lo sé. Es que yo no puedo adelantar acontecimientos ni hablar de cosas que desconozco", ha apostillado. 

Eso sí, ha criticado que se hable de "conspiración" contra el independentismo catalán. "Acusarnos de una conspiración anti-independentista al jefe de la Oficina Antifraude --que fue nombrado por dos tercios del Parlamento catalán-- y al ministro del Interior, no deja de ser una broma", ha manifestado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios