Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Elecciones

Sánchez expresa su optimismo ante la recta final: "Hay remontada"

  • El candidato socialista cree que los votantes del PSOE van a "protagonizar el cambio" y avisa que, si Podemos sale reforzado, la negociación para intentar formar gobierno "será mucho más complicada".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido este jueves de que los socialistas han respondido a los llamamientos que está haciendo su partido desde que comenzó la campaña para que acudan a votar el próximo domingo: "Hay remontada, los votantes socialistas se están movilizando, hay remontada porque los votantes del PSOE vamos a ser los protagonistas del cambio, dejando atrás a los del sorpasso y dando una sorpresa y ganando a Rajoy". 

Sánchez ha lanzado este mensaje de optimismo a su llegada a la Plaza del Ayuntamiento de Alicante, engalanada con hogueras por la fiesta de San Juan. Allí, y entre la música de una banda que llegaba a la plaza, ha protagonizado un breve mitin, ante medio centenar de militantes y simpatizantes. Antes de dirigirse a visitar la hoguera ganadora de este año, el líder de los socialistas se ha mostrado convencido de que el PSOE puede ganar las próximas elecciones para "decir adiós a Rajoy y hola a un tiempo nuevo". Según ha dicho, lo que está "detectando" allí donde va es que "hay remontada". 

Con todo, ha pedido un "último esfuerzo" para "movilizar" a todos los progresistas del país y ha insistido en que "ningún votante del PSOE" se puede quedar en casa el próximo domingo. Sánchez ha insistido en que el próximo domingo se puede decidir un "cambio decisivo" y los españoles tienen que responder quién quieren que sea el presidente del gobierno y, entre gritos de 'presidente, presidente', ha asegurado que el PSOE garantiza un cambio a "políticas progresistas, presidido por el entendimiento y el diálogo entre partidos políticos". 

Así, ha insistido en que los votantes progrestistas tienen que decidir si quieren ser "observadores" de lo que va a pasar en España o "protagonistas del cambio" y les ha pedido que, a la hora de tomar su decisión, piensen en sus hijos, sus padres y sus abuelos, en los parados, los jóvenes emigrados y las mujeres que no cobran lo mismo que los hombres. 

"Si el próximo 26 de junio decís sí al PSOE, habrá cambio", ha remachado, para después defender que este es el verdadero voto útil", porque ahora mismo, a su juicio, "el voto más inútil" es el que se da a "con quien nadie quiere pactar", en referencia al PP, y a "quien ha demoestrado absoluta incapacidad para dialogar y llegar a acuerdos", con lo que identifica a Podemos. 

"Por eso, os digo que España tiene solución, que no debemos resignarnos, que hay una salida frente a los extremos y el bloqueo de los entremos, para no passar d e un problema a otro, porque un problema no se resuelve con otro", ha defendido.

Además, el candidato del PSOE ha remachado que el cambio en España es necesario "hoy más que nunca", después del último caso de ""instrumentalización de las instituciones públicas" por parte del PP "para sus fines partidistas". Sánchez ha subrayado que es "muy grave" que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, "siga en sus funciones sin haber dimitido" después de conocer as grabaciones de sus conversaciones con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, y que el presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, no le haya "cesado". 

Por eso, ha insistido en que "es muy importante cambiar las cosas en el país y "abrir un nuevo tiempo en política presidido por la honradez, la ejemplaridad y el compromiso social". "Como no va a dimitir ni Jorge ni Rajoy, le pido a los españoles y españolas, a los alicantinos, votar en masa para hacerles dimitir en bloque a este mal gobierno", ha remachado.

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, ha realizado este jueves una rápida visita a las Fogueres de Sant Joan de Alicante, donde en apenas dos horas y media ha visitado los dos grandes monumentos y ha disfrutado de la mascletà. Durante el recorrido, se ha fotografiado con su 'ninot' y se ha hecho 'selfies' con los alicantinos, algunos de los cuales le han instado a pactar con Pablo Iglesias, mientras que otros le han espetado: "Rajoy, presidente". 

Sánchez ha sido recibido por el alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, durante el mediodía y juntos han visitado la Foguera Oficial, obra de Pedro Espadero, bajo el lema "Legado". Allí, en la plaza del Ayuntamiento, ante militantes socialistas que le esperaban, la candidatura alicantina y los turistas que disfrutan de las fiestas, Sánchez ha improvisado un breve mitin, que ha sido su única intervención política en esta campaña electoral en toda la provincia. 

Desde ahí, en coche ha recorrido el escaso kilómetro que separa el Ayuntamiento de la plaza Séneca, donde ha felicitado a la bellesa, Carmina Arribas, por el primer premio de la Sección Especial con 'Neomística', el monumento ganador este año. Precisamente, en Sèneca-Autobusos ha recibido el primer baño de multitudes y ha repartido abrazos, besos y ha conversado con los ciudadanos que se agolpaban para verle ante su 'ninot'. Acompañado por su candidatura y miembros del PSOE local, a los que se ha sumado el alcalde socialista de Elche, Carlos González, Sánchez se ha vuelto a desplazar hasta la calle O'Donnell, junto a la plaza de Luceros, para asistir a la séptima mascletà del concurso de este año. 

En el espacio acotado a las autoridades e invitados, ha seguido el disparo de la séptima mascletà este jueves junto con la Bellesa del Foc, Ana Belén Castelló, y sus damas de honor. Además, ha atendido a los medios locales, a quienes ha confesado que le ha "encantado" verse en su 'ninot' porque le ha permitido "reírse de uno mismo", algo que hay que "saber hacer", y ha considerado que "en España necesitamos tener visión positiva, con humor". 

Asimismo, ha reconocido que el alcalde, Gabriel Echávarri, es "amigo" desde hace "muchos años", cuando compartieron escaño en el Congreso de los Diputados y ha indicado que le prometió venir "como presidente del Gobierno, pero será el próximo año".

Nada más terminar la mascletà, el socialista ha iniciado vuelto hacia el coche que le esperaba en la calle O'Donnell y ahí ha sido cuando ha coincidido con la multitud que también salía de la plaza. En el escaso trayecto, se ha hecho infinidad de 'selfies', ha recibido el apoyo de los simpatizantes que se han encontrado con Sánchez y ha escuchado más de una vez: "Pedro pacta con Pablo", en referencia a Pablo Iglesias, candidato de Unidos Podemos a la presidencia del Gobierno. 

Además, algún simpatizante del PP le ha espetado: "Rajoy, presidente". Sánchez se ha subido al coche y ha iniciado el viaje, este más largo, hasta Murcia donde esta tarde dará un mitin. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios