DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

juan carlos monedero. fundador de podemos

"A Sánchez sólo le falta pedirle el voto a las ex novias de Iglesias"

Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos asegura que las catorce querellas presentadas por Manos Limpias no tienen nada que ver con su decisión de dimitir de la Ejecutiva y mantenerse al margen de la política activa. "Si yo hubiera dimitido por eso, tras ser archivadas las querellas, tendría que haber vuelto. Pero dimití para llamar la atención sobre el hecho de que estábamos sacrificando el vector participativo, democrático, y deliberativo por lamaquinaria de guerra electoral", señala Monedero, que insiste en que "no tiene sentido que los que siempre hacen política sean cargos".

En su opinión, la confluencia con Izquierda Unida representa "la voluntad de mandar obedeciendo". "Pablo y Alberto han sentido la presión de la gente y al final ha cuajado en un encuentro que es la única cosa nueva, positiva y que llena de ilusión de estas elecciones. Lo demás es una suerte de día de la marmota", señala.

El sorpasso que vaticinan las encuestas muestran, en su opinión, "el fin de la resignación frente al bipartidismo". "Sánchez tiene que decidir si va a dejar que su partido permita un gobierno de gran coalición o si se va a atrever a un gobierno con Podemos", incide. Sin embargo, el partido morado tiene "razones profundas para desconfiar del PSOE". "Nosotros invitamos al PSOE a no dejarse derrotar, a no abandonar el último bastión de su defensa de los trabajadores. Pero uno ve comportamientos como el de Susana Díaz y la verdad es no soy muy optimista sobre ello", afirma Juan Carlos Monedero, que lamenta los reproches de Sánchez a su partido. "No son críticas, sino intentos desesperados de buscar nichos de voto. A Sánchez le falta decir que va a pedir el voto a las novias con las que ha roto Pablo Iglesias. Le doy un consejo gratis: si queire recuperar votos, dígale a sus votantes que hará un gobierno con Podemos", sostiene.

En su opinión, se usa a Venezuela para "desviar la atención de los problemas que preocupan a los españoles". "El 100% de las querellas de financiación ilegal han sido archivadas. Cada vez que se menciona Venezuela no se menciona la palabra Púnica, Gürtel, no se habla de que han inentado envenenar el Ebro para contratar una empresa que lo limpie, o no se habla de Barberá o Cotino, que usó la visita del Papa apara robarnos", asegura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios