Elecciones

Unidos Podemos presenta un Plan de Rescate de la Ciencia que recupere el talento migrado

Unidos Podemos propuso ayer un pacto que convierta a la ciencia en una cuestión de Estado, de forma que se acabe con la política de recortes en el sector y se recupere el talento joven emigrado por la crisis. Unidos Podemos denuncia que España es el país de Europa que más ha recortado en I+D durante la crisis, puesto que los recursos destinados a ciencia han caído un 34,69 por ciento entre los años 2009 y 2013.

Estos datos sitúan a España como el país europeo que más ha recortado los presupuestos destinados a la investigación científica por debajo de Grecia, Portugal, Italia e Irlanda y 33 puntos porcentuales por debajo de la media de la Unión Europea, que ha aumentado sus partidas de media un 0,16 %.

Ana Terrón, candidata al Congreso de los Diputados por Granada, señaló que "más de 225.000 españoles" dejaron el país entre 2008 y 2012 -la mayoría de ellos con unos 30 años, estudios superiores y políticamente activos- ante la falta de perspectivas de estabilidad en el empleo y ante la imposibilidad de encontrar un trabajo acorde con su nivel académico".

Ante esta situación, Unidos Podemos propone devolver la inversión pública en I+D+i a niveles anteriores a la crisis, promover la innovación entre las empresas españolas y un gran acuerdo con todos los agentes y actores sociales para asumir responsabilidades y mejoras de una manera coordinada, consensuada e independiente de los cambios políticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios