Elecciones

Unidos Podemos va a la Sierra para señalar "la importancia del mundo rural" el 26-J

Unidos Podemos ha querido poner en valor la importancia del mundo rural para un verdadero cambio con un acto comarcal celebrado ayer en Arcos de la Frontera, donde participaron los candidatos Noelia Vera y Santiago Gutiérrez así como candidato al Senado, José Manuel Mariscal y la parlamentaria andaluza de Podemos, Libertad Benítez. El acto fue presentado por Rafael Gil, portavoz local de Equo, que ha destacado que su organización es el "pegamento verde" de la confluencia.

Noelia Vera, candidata número 1 de Unidos Podemos, empezó su intervención recordando a Andrés Bódalo "en la cárcel por defender a los andaluces y andaluzas, a la gente del campo", y a la gente del SAT que ha hecho huelga de hambre para pedir que protestar no sea un delito. Vera también reconoció la labor de la gente que hace política en los pueblos. "Me quito el sombrero porque es muy difícil estar dando la cara en los pueblos", dijo. La candidata aseguró que luchará desde el Congreso por las necesidades de la Sierra, tales como un helicóptero médico, el hospital comarcal o el fomento de las cooperativas y el turismo sostenible. Vera también ha recordado la importancia de animar a las mujeres del mundo rural a que se empoderen y salgan ellas también a hacer política. "No vamos a ganar si no ganamos el campo andaluz y, en eso, vosotros y vosotras sois los protagonistas", ha concluido su intervención.

Por su parte, el candidato número 3, Santiago Gutiérrez, aseguró que "todos y todas sois candidatos este 26 de junio" y ha invitado a los vecinos "a movilizar a la gente que está sufriendo". "Hay que romper la urna con decisión y corazón", añadió Gutiérrez, que citando a Julio Anguita, ha recordado que "frente al miedo, programa".

José Manuel Mariscal, candidato número 1 al Senado, hizo por su parte una reflexión acerca de la importancia de seguir organizados tras el 26J. "No se van a quedar de brazos cruzados cuando, por ejemplo, deroguemos las dos reformas laborales",apuntó y ha hecho un llamamiento a llenar de alegría las calles la noche del 26 de junio. "No nos van a sacar de las calles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios