TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Elecciones

Unidos Podemos saca hoy la artillería andaluza en Ayamonte con el acto central de la campaña provincial

Unidos Podemos lanzará hoy una nueva ofensiva en su campaña en Huelva con el acto central para la provincia que llevará hasta Ayamonte a sus dos principales exponentes en Andalucía: Teresa Rodríguez, por Podemos, y Antonio Maíllo, por Izquierda Unida.

Ya el sábado la visita de Juan Carlos Monedero supuso un empujón a los actos onubenses de la coalición morada, entonces en la capital. Ahora la convocatoria se va a la provincia, hasta el extremo de la costa occidental, en un municipio en el que las últimas elecciones locales dejaron un Gobierno del PP, en detrimento del PSOE. Ahora aspiran con este acto, a movilizar el voto de izquierda desencantado, tanto en Ayamonte como en localidades vecinas.

La jornada de ayer estuvo protagonizada por el número 2 de la candidatura onubense al Congreso. Daniel Hernando se reunió con integrantes de la dirección provincial de CCOO, a quienes expuso la "necesidad urgente de derogar las reformas laborales de 2010 y 2012 que tanto daño social han provocado a la mayoría del pueblo de nuestra provincia, sometida al paro, a la precariedad y a la desigualdad económica entre ricos y pobres que esta situación provoca".

El representante de Unidos Podemos puso el acento en la precariedad existente en la provincia por la mala calidad de los contratos, generando una gran desigualdad. "Las cifras del paro en la provincia de Huelva se mantienen por encima de las 80.000 personas, según la última Encuesta de Población Activa. Y más de la mitad de los trabajadores no llegan a cobrar el salario mínimo interprofesional, es decir trabajan por menos de 645 euros al mes, a pesar de que tienen que cumplir largas y extenuantes jornadas laborales debido a la falta de protección generada por las reformas laborales", describió Hernando.

Unidos Podemos recogió también las peticiones del secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, quien abogó por la aplicación de planes de empleo en la provincia, con su reflejo en los Presupuestos Generales del Estado, "donde sistemáticamente ha sido marginada" esta provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios