DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

elecciones generales

El anhelado granero de La Granja

  • Las últimas convocatorias electorales han corroborado que quien gana en el distrito seis es la fuerza más votada en Jerez

El distrito seis, que engloba a buena parte de la zona este de la ciudad, es el que marca la pauta. Ganar en las 79 mesas electorales prácticamente garantiza una victoria en toda la ciudad pues no hay que olvidar que uno de cada tres jerezanos que tiene derecho a acudir a las urnas pertenece a esta división censal.

Y no es una afirmación baladí pues así lo demuestran los resultados de las cuatro últimas convocatorias electorales. En junio de 2014, los votantes jerezanos dieron la victoria al PSOE; claro está, la fuerza más votada en esta parte de la ciudad, que engloba a zonas como La Granja o La Marquesa, entre otras, fue la de los socialistas, que le sacó unos 2.000 votos de diferencia a su principal rival, el PP. En las autonómicas de marzo del año pasado, el PSOE mantuvo este feudo de votos ampliando su diferencia respecto a los populares en este macrodistrito; siguiendo la máxima, la formación se hizo también con la victoria en el cómputo global de la ciudad.

Meses después, con las municipales de mayo, cambiaron las tornas pero no la regla. revalidó la victoria en un distrito que logró para sí en 2011; por ende fue la fuerza más votada en toda la ciudad, aunque esta victoria no le sirvió para mantener el sillón de Alcaldía.

Finalmente, en diciembre, la zona este volvía a votar mayoritariamente a los socialistas. La máxima de este distrito volvía a cumplirse otra vez con un PSOE como partido más votado en Jerez. Por lo tanto, y teniendo en cuenta estos precedentes, es habitual que los grupos se afanen en buscar el voto en este macrodistrito. Ayer por la tarde, por ejemplo, lo hizo el PSOE con dirigentes provinciales y locales.

Mientras, PP y Unidos Podemos se centraron ayer en el sector agrícola. El PP se reunió en Jerez con representantes de Asaja aprovechando la presencia del secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, en la provincia. Mientras, los candidatos de la coalición de Podemos e IU, además de asistir a la toma de posesión de la alcaldesa de El Torno, celebró un encuentro con representantes de Coag.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios