Elecciones

La batalla por la inclusión social y la igualdad también se libra en campaña

  • El PSOE insta a no escatimar en el apoyo a los colectivos vulnerables y Unidos Podemos propone una ley para combatir la discriminación

En el camino hacia la inclusión social y la igualdad no caben ni los recortes, ni los inconformismos. Al menos eso es lo que aseguran PSOE y Unidos Podemos en lo que a estos ámbitos atañe. Para hacerlo patente, el candidato número uno de la lista socialista por Huelva al Senado, Manuel Guerra, visitó la sede de la Asociación Autismo Ánsares, donde explicó que para su partido el eje fundamental de todas las propuestas es la igualdad y que nadie en España se quede al margen de tener posibilidades y oportunidades de progreso y de futuro.

En ese sentido, reseñó que hay colectivos que son especialmente vulnerables, que presentan una realidad especial y que necesitan un apoyo mayor por parte de las administraciones. "Entendemos que hay que hacer un uso eficiente de los recursos públicos, pero hay ámbitos en los que no cabe el recorte ni regatear esos recursos porque supone jugar con la vida de las personas", señaló.

Al respecto, Manuel Guerra destacó aspectos tan importantes como el de la atención temprana o el acceso a un sistema universal, público y gratuito en el ámbito de la educación, que es, bajo su punto de vista, "la única garantía de que todos los niños, independientemente de sus capacidades y de su realidad, tengan las mismas oportunidades de desarrollarse y de adquirir unos conocimientos".

La candidatura Unidos Podemos, por su parte, se fotografió ayer en la manifestación por la igualdad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT) de Huelva u Orgullo LGBT, mostrando así su apoyo a la convocatoria hecha por numerosos colectivos para reivindicar el derecho a la libertad sexual y a "seguir combatiendo la desigualdad".

La cabeza de lista al Congreso, Isabel Franco, cree que las administraciones aún pueden hacer "mucho más" por combatir las desigualdades y por promover el respeto a la identidad sexual y de género.

Unidos Podemos, según aseguró, promoverá en el Congreso una ley contra la discriminación por motivos de identidad de género y orientación sexual, que incluirá la creación de un Instituto Nacional LGTBI y un plan nacional contra el acoso escolar, con campañas de sensibilización y apoyo a las víctimas de acoso en las escuelas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios