FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Podemos

La coalición de izquierdas atribuye el descenso de votos al efecto del 'brexit'

  • IU y Podemos muestran su desencanto por los resultados obtenidos

Unidos Podemos en Algeciras mostró ayer sus desilusión por los resultados obtenidos en las elecciones generales. El coordinador de Izquierda Unida en Algeciras, Juan José Rodríguez, explicó que Unidos Podemos "englobaba un proyecto de ilusión ante unas políticas neoliberales que están causando mucho daño a este país". 

Rodríguez, junto a la secretaria general de Podemos en Algeciras, Leonor Rodríguez, indicó que es complicado analizar  los motivos por los que las dos agrupaciones juntas no han sumado los votos que tuvieron el 20-D, unos datos que tendrán que analizar detenidamente a partir de hoy.

 

Rodríguez reconoció que no es el resultado esperado, pero se mostró positivo al considerar que es un movimiento que acaba de empezar. "Puede venir bien para fortalecernos en los próximos años. Grupos de izquierda como IU, Podemos o Equo vamos a seguir defendiendo los derechos de los ciudadanos ante los recortes que van a seguir mermando el estado del bienestar", manifestó Rodríguez.

 

Leonor Rodríguez añadió que esta coalición quería un gobierno del cambio que va a sufrir un poco de retraso. "El panorama es parecido al anterior, prentendíamos uno diferente para ofrecer otro gobierno a la gente, pero ha triundo la política del miedo. Nos ha perjudicado el brexit y la abstención, más alta que en las elecciones anteriores, también nos ha perjudicado", opinó la resposable de Podemos en Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios