FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

juan carlos pérez navas candidato del psoe de almería al senado

"La gente nos dice: no vayáis a darle el voto a Pablo Iglesias"

  • "Nuestra gran prioridad es el desempleo, el principal problema de los almerienses"

-¿Con qué argumentos pedirá el voto de los almerienses el domingo?

-Vamos a ser el partido que más se va a preocupar por resolver los problemas de los almerienses y el primero hoy es el desempleo. Nosotros llevamos medidas y propuestas para solucionarlo con planes específicos para jóvenes y mayores. Esa es la principal razón, también un plan de empleo para Andalucía como medida extraordinaria, urgente y necesaria. En segundo lugar el apoyo permanente a la agricultura almeriense bajando los costes de producción y modulando la tarifa eléctrica. Y en tercer lugar, por la defensa de las infraestructuras de la provincia con especial hincapié en el Corredor Mediterráneo que genera empleo, riqueza y potencia el turismo.

-¿Qué hará el PSOE para acabar con el déficit de infraestructuras de la provincia?

- Comenzar con inversiones en los tramos del AVE a Murcia y mejorar las comunicaciones por tren convencional hacia Madrid y Sevilla con el intercambiador de ancho para cuando esté operativa la conexión Granada-Antequera de Alta Velocidad y también recortar los tiempos y el servicio que se presta en el tramo hasta Granada.

-¿Qué medidas contemplan para mejorar el modelo agrícola almeriense?

- Bajar los costes de producción para impulsar la agricultura, modular la tarifa eléctrica en función de su producción y beneficios, buscar financiación para poder bonificar los precios del agua desalada como ocurre en Murcia y Alicante y puesta en marcha de las desaladoras pendientes.

- El déficit hídrico sigue siendo un grave problema. ¿Apoyarán la autovía del agua?

- Nosotros la respaldamos, pero es una cuestión que depende más de la comunidad autónoma que del Gobierno. Además de la rebaja del agua desalada, queremos seguir invirtiendo en la modernización de regadíos de la provincia.

- Servicios sociales. ¿En qué van a mejorar las condiciones de vida de la provincia?

- Nuestra gran prioridad, además del desempleo, es que vuelva la ley de dependencia, mayores y personas con discapacidad que se quedaron sin un cuidador porque los echaron al paro, en torno a 5.000 puestos de trabajo en Almería. Y en materia de desempleo, contemplamos prestaciones sociales para trabajadores de más de 52 años como pagarle la cotización a la Seguridad Social y aplicarle programas de formación y cursos para facilitar su vuelta al mercado.

- ¿Cómo ha sido su campaña del 26-J?

- Aunque se repiten las elecciones, no ha sido así con las campañas. En esta campaña hemos ido a más, veíamos al ciudadano más frío y a medida que avanzaba estaba más motivado, pensando su voto y movilizándose por el cambio. Y es lo que más nos está animando. Antes no querían saber prácticamente nada de política, pero nos dicen que las cosas están mal y muchos de los que se abstuvieron quieren votar. Hemos hecho lo que sabemos hacer, una campaña austera, muy de contacto y propuestas, de mucho feedback. Nos pedían que nos mojáramos con medidas y nos preguntaban por los pactos. No vayáis a darle el voto a Pablo Iglesias y les hemos prometido que no será así. Habrá trasvase de votos de otros partidos de izquierdas al PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios