DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Virginia M. Salmerón. Número uno de Ciudadanos al Congreso por Sevilla

"Para el hartazgo que debería de existir, me sorprenden los ánimos de los ciudadanos"

-Segunda campaña electoral en seis meses, ¿en qué se diferencia de la del 20-D?

-Para el hartazgo que debería de existir en la ciudadanía, me han sorprendido positivamente el apoyo y los ánimos que nos están ofreciendo. Afrontamos esta segunda campaña con la conciencia tranquila por el esfuerzo realizado y con la ilusión de mostrar a los españoles que el proyecto regenerador de Ciudadanos es la garantía de un cambio a mejor. Estos cuatro meses de legislatura han mostrado a los españoles que somos el único partido con capacidad para tender puentes de diálogo y llegar a acuerdos teniendo en cuenta que los ciudadanos han decidido con su voto que ya ha terminado el tiempo de las mayorías absolutas.

-Tras su breve paso por el Congreso de los Diputados, ¿ha logrado iniciar alguna propuesta para la provincia de Sevilla?

-Hemos trabajado muchísimo, pero entendimos que no tiene sentido presentar cientos de proposiciones no de ley si no hay Gobierno, por lo que nuestros esfuerzos se dirigieron en primer lugar a intentar formarlo. No obstante, hemos estado preparando la documentación necesaria para la tramitación de iniciativas parlamentarias y propuestas para Sevilla y los sevillanos, como la conexión del aeropuerto con la estación de trenes. Una vez que se forme Gobierno, tendremos adelantado mucho trabajo para ponernos de inmediato a desarrollar iniciativas parlamentarias y propuestas.

-La provincia carece de infraestructuras, ¿cuáles son las preferencias para Ciudadanos?

-La SE-40 es una. Vamos a solicitar a la administración de carreteras del Estado información detallada sobre la programación prevista para las obras. Una vez la tengamos, instaremos a su urgente terminación tras nueve años donde sólo se han ejecutado dos tramos. Otra prioridad es la conexión del aeropuerto con el AVE, incidimos en la idea de que este servicio ferroviario debe enlazar también con la estación de la línea 1 del Metro de Blas Infante.

-Los ciudadanos acudirán de nuevo a las urnas este domingo, ¿serán los políticos capaces de formar Gobierno?

-Quiero pensar que sí, que los partidos se han dado cuenta de que los españoles no se han equivocado con su voto, sino que la nueva política requiere capacidad de diálogo y de llegar a acuerdos en interés de los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios