FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Partido Popular

Tres mil votos más que en diciembre

  • García-Pelayo celebra por todo lo alto los resultados de las generales y pide que se respete "la lista más votada".

Fue a las 00:08 cuando la sede del Partido Popular en Jerez estalló al ver, a través de la pequeña pantalla, a Mariano Rajoy comparecer en la calle Génova. Era el colofón a una noche de euforia colectiva en la que los resultados que arrojaba la página web del Ministerio del Interior sobre las Elecciones Generalesde 2016  iban subiendo el nivel de satisfacción de los militantes. 

 

Lidia Menacho controlaba, móvil en mano, el acontecer de lo que sucedía a nivel nacional y sobre todo en Jerez, donde el Partido Popular obtenía tres mil votos más que en las anteriores elecciones en nuestra ciudad. Dentro de la sede, los pesos pesados del partido en Jerez, Antonio Saldaña, García-Pelayo y Aurelio Romero seguían de cerca lo que deparaba el recuento mientras el resto de compañeros, Antonio Montero, Susana Sánchez Toro, Javier Durá, Agustín Muñoz, Pepe Galvín, María José Rúa o Carmen Pina intercambiaban pareceres con los presentes. 

 

Cada uno de los últimos escaños obtenidos, en parte porque se restaban a los socialistas, se celebraba con aplausos y gritos de ‘presidente, presidente’ o ‘gente corriente, Rajoy presidente’.   

 

Pasadas las doce y media de la noche, María José García-Pelayo, rodeada de compañeros, militantes y simpatizantes, agradeció “la confianza de todos las jerezanas y jerezanos que han depositado en el PP, y a mí por ser candidata número dos al Congreso de los Diputados”. 

 

“Han pasado pocos meses desde diciembre hasta aquí, pero por segunda vez hemos vuelto a ganar y con más distancia con relación al Partido Socialista, lo que significa que el Partido Popular va ganando confianza y a la vez nos obliga a ser enormemente responsables. El PP es la voz de Jerez en el Congreso de los Diputados y por eso vamos a defender los intereses de esta ciudad”, agregó.

 

García-Pelayo pidió al resto de partidos que “se respete el voto de los ciudadanos. Eso que hablan tanto de la fiesta de la democracia no es sólo ir a votar. Espero que todos los partidos políticos respeten ese voto mayoritario de los ciudadanos y ciudadanas en toda España al PP. Porque no sólo hemos ganado en Jerez, sino en la provincia de Cádiz, Andalucía y en España. Si lo querían más claro, imposible, porque hemos crecido en trece o catorce escaños en relación a las elecciones de hace apenas seis meses. Espero que se respete el gobierno de la lista más votada, que además es el gobierno que quieren los ciudadanos para España”. 

 

Sobre los resultados en Jerez, con un incremento de más de siete mil votos con respecto a la última cita electoral, García-Pelayo señaló que “en sólo seis meses son cinco mil votos más los que tenemos sobre el Partido Socialista, por eso creo que más que hacer yo la reflexión quien la tiene que hacer es el PSOE, que se debe dar cuenta que no tienen ni el apoyo ni el cariño de los jerezanos, que se lo han dicho en tres ocasiones. Están gobernando porque quieren gobernar, no porque los ciudadanos les hayan depositado su confianza. Además, entiendo que los ciudadanos estén decepcionados por el desgobierno del PSOE, nadie se explica cómo Jerez, que había entrado en una fase de normalidad con el Partido Popular, esté entrando en una etapa de caos, preocupación e incertidumbre”. 

 

“No tiene sentido que ahora-continuó-, cuando los últimos datos demuestran que se están generando puestos de trabajo en España, Jerez debería estar preparada para incorporarse a esa creación de empleo y en cambio parece que vamos hacia atrás. Yo soy de Jerez, quiero a estar ciudad, como mis compañeros, por eso siempre vamos a estar firmes defendiendo los interes de esta ciudad”.  

En su discurso aplaudió “a los interventores y colaboradores del partido, por el gran trabajo realizado en todas las mesas de Jerez y también el esfuerzo de todos los concejales y concejalas”. Para terminar, mandó un mensaje optimista a los suyos. “Las próximas serán las municipales y las volveremos a ganar, ya queda poco”.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios