DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones

La petición de voto por correo supera en un 60% al total registrado el 20-D

  • Interior contabiliza más de 1.250.000 solicitudes cuando queda un día de plazo, frente a las 780.000 admitidas en diciembre.

Las peticiones de voto por correo de residentes en España admitidas para las generales ya ascienden a más de 1.250.000 y aún no ha terminado el plazo. Esta cifra es más del doble que las 622.000 del mismo periodo de las anteriores elecciones, según explicó ayer el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, al asistir a un acto de campaña en Barcelona. Además, la cifra, que corresponde a los datos acumulados hasta el pasado martes, ya supera las 780.000 peticiones de voto por correo de residentes en España que se admitieron finalmente para los comicios del 20-D, lo que supone un incremento de más del 60% a falta de contabilizar las peticiones formalizadas en los últimos días.

El plazo para presentar la solicitud para ejercer el voto por correo en las elecciones generales del próximo 26 de junio finaliza hoy, y puede realizarse en cualquier oficina de Correos. Para ello hay que cumplimentar el impreso oficial disponible en todas las oficinas postales de España, mediante el cual se solicita el certificado de inscripción en el censo electoral, cuya obtención es requisito imprescindible. A los pocos días, el ciudadano recibirá en la dirección que haya elegido la documentación necesaria para emitir el voto, que podrá depositar en las Oficinas de Correos hasta el próximo 22 de junio.

Esta modalidad de voto está dirigida a todos aquellos electores que prevean que no se hallarán en la localidad donde les corresponde ejercer el voto o que no puedan personarse en el colegio electoral el día de la votación.

El personal militar que se encuentre navegando o fuera del territorio nacional participando en misiones internacionales o de asistencia humanitaria tiene un día más, hasta el 23 de junio, para votar por correo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios